En los sueños, encontrarte leyendo un diario o bien identificando cómo un elemento importante del mismo a un periódico, simboliza la búsqueda de información, de conocimiento. Hay algún problema que te preocupa y que no sabes cómo afrontar, no encuentras respuesta al mismo.

Hay personas que tienen una buena memoria visual y son capaces de recordar incluso lo que estaba escrito en el papel. Son casos muy concretos pero que podrían facilitar mucho la interpretación del sueño.

Si te encuentras vendiendo (o regalando) periódicos a los demás, significa que tienes algo muy importante que decirles, tienes algo que contar pero te sientes reprimido por algún motivo. Tus ganas de explicar el acontecimiento son representadas por tu subconsciente de ésta manera tan curiosa a la par que efectiva.

Si durante tu sueño te das cuenta de que eres incapaz de leer el periódico (puede parecerte ilegible, o estar en otro idioma..) es posible que alguien esté mintiendo sobre ti a tus espaldas. También es frecuente en casos en los que es difícil que seas capaz de resolver el problema o complicación de la que te hablábamos al principio.

En este sueño deberás tener en cuenta varios factores que te van a facilitar la búsqueda de un significado coherente. Esos serán:

  • Estado en el que se encuentra el periódico: si es viejo, si está roto..
  • Dónde se encuentra: lo tienes en las manos, está en una mesa, encima del sofá..
  • Qué dicen las noticias: la parte difícil de recordar para casi todos.
  • Sucede algo alrededor del mismo?

Una vez tengas respuesta a estas preguntas, seguro que has conseguido las pistas suficientes cómo para empezar a relacionar tu visión onírica con tu vigilia, con tu día a día.

Si sigues sin descubrir su interpretación (o te apetece explicarnos tu sueño) deja un comentario con todo lo que consigas recordar, a ser posible también los puntos que hemos citado. Te ayudaremos a descifrarlo!