Entre los sueños en los que aparecen serpientes, los que tienen a las culebras como protagonistas son de los más comunes. Este tipo de reptil prácticamente siempre va asociado con un problema o peligro.

Si durante el sueño te enfrentas a la culebra se interpreta del siguiente modo:

  • Si la matas: estás capacitado para superar el problema. No significa que vayas a hacerlo, sólo que dependerá de ti.
  • Si la serpiente te muerde: el problema o complicación te afectará directamente. Según el tamaño de la herida y la cantidad de sangre que te haga, significará que te va a perjudicar en mayor o menor grado.
  • Si huyes: no tienes intención de afrontar el problema. Si puedes evitar solucionarlo, lo harás.
  • Si le cortas la cabeza: suele ser indicativo de que te niegas a reconocer ese problema. Prefieres crear tu realidad paralela antes de considerarlo.

Para la correcta interpretación de éste sueño, recuerda siempre que no van a adivinar tu futuro, no son premonitorios. Los sueños siempre muestran algo que ya sabes o piensas (sea de forma consciente o no). Crees que existe la posibilidad de que suceda o bien el miedo a que pase se apodera de tus pensamientos.

Una serpiente con 2 cabezas suele simbolizar que estás eligiendo mal tu camino a seguir, que estás tomando una decisión incorrecta que podría tener consecuencias negativas para tus intereses.

Si únicamente ves que hay una serpiente, pero no llegas a reconocer de qué tipo es, puede representar la tentación.

Has soñado con culebras y quieres contárnoslo? Sigues sin descubrir su significado y necesitas ayuda? Deja tu comentario!