En sueños, las cuerdas suelen representar las relaciones, los lazos que existen entre diferentes personas. Por regla general, es la forma en que tu subconsciente indica el valor que le das a tu conexión con otra persona.  Estás contento de la relación que tenéis y éste sueño es tu manera de celebrarlo.

Si en tu sueño te encuentras atado con cuerdas simboliza que últimamente no estás pensando demasiado tus actos, que te dejas llevar por tus sentimientos. Si tu corazón te indica que hagas algo, la razón no podrá evitarlo.

El hecho de que durante el sueño te encuentres subiendo por una cuerda se puede interpretar cómo algunas dificultades que estás encontrando en tu día a día. Casi siempre se refiere al ámbito profesional. Estás intentando mejorar en tu trabajo pero te van apareciendo problemas que te lo impiden. Es importante ver cómo se desarrolla el sueño y, en particular, cómo acaba la acción. Es decir, ver si consigues subir hasta arriba y, si lo haces, que te encuentras. Esto significaría que has superado las adversidades y alcanzado tus objetivos. La importancia de tu hazaña la verás con el premio conseguido en la parte superior de la cuerda. Una versión muy frecuente de éste sueño es la de la típica cuerda con nudos que se encuentra en un gimnasio.

Si te encuentras andando sobre la cuerda floja (cuerda de equilibrista) es una clara señal de que te encuentras en una situación delicada, que debes pensar mucho antes de actuar para no equivocarte. No hagas las cosas basándote solo en la intuición ya que podría tener consecuencias negativas. En caso de que debajo de la cuerda haya fuego, lava o algún peligro, significa que se trata de una decisión de gran importancia que podría ser muy positiva o muy negativa para tus intereses.

Has tenido un sueño en el que aparecen cuerdas y no sabes su significado? Explícanos con todo lujo de detalles lo que recuerdes y te ayudaremos!