Muchos de vosotros nos habéis preguntado por el significado de sueños en los que aparecían cuchillos, dagas, espadas, pinchos, navajas y todo tipo de armas punzantes. Hay que tener en cuenta que, dependiendo de la actitud de la persona que la lleve, la interpretación puede ser completamente diferente.

Algunos puntos en común con estos sueños son que existe una confrontación (puede ser un problema, un enemigo, alguien que te quiere perjudicar, un obstáculo..). No tiene por que ser referente a una batalla o lucha con otra persona, ya que en la mayoría de ocasiones es una metáfora creada por tu subconsciente.

Algunos detalles importantes para entender el sueño:

  • Quién lleva el cuchillo? Eres tu? es un amigo tuyo? Un enemigo? Un familiar? Un desconocido? Un ladrón?
  • Qué hace con él? Puede que te esté defendiendo, que te ataque, que apuñale a otro…
  • En caso de hacer daño, qué heridas provoca?
  • Cómo es la daga o navaja?
  • Dónde sucede todo?

Una vez hayas descubierto todo esto, tendrás algunas pistas que te harán saber por dónde va el significado.

En la mayoría de los casos la alusión es a un problema que tienes (ya sabes que existe o puede venir pronto) y tu reacción ante el mismo. Si huyes, si intentas acabar con él..

En caso de que alguien te clave un cuchillo, sobretodo si es por la espalda, es una referencia a una crítica. Dependiendo del daño que te provoque sabrás cómo te está afectando en la vida real.

Si únicamente estás tu con un cuchillo en la mano (suele ser grande) refleja un sentimiento de rabia, de ira, o incluso sed de venganza.

Has soñado con cuchillos o navajas y no sabes el significado? Deja tu comentario contándonos todo lo que puedas recordar!