Si soñamos que estamos comiendo, en la mayoría de los casos, para su interpretación, lo más importante se encuentra en lo que está a tu alrededor, más que en el hecho de comer en si. Deberás fijarte, sobretodo en lo que comes y con quién lo estás comiendo.

Por ejemplo, si en tu sueño apareces tu mismo comiendo solo, sin compañía, posiblemente sea porque tienes un sentimiento interno de soledad. No siempre que estás deprimido lo sabes. Tu subconsciente te indica que por algún motivo te sientes excluido de tu grupo de amigos, familia, o compañeros en general.

En cambio, si tienes una comida tranquila con un grupo de personas (puede que no los conozcas realmente) significa todo lo contrario. Te encuentras en un momento ideal de paz interior. Estás perfectamente estable a nivel sentimental (no tiene por que ser amoroso). También se suele interpretar este sueño cómo que has alcanzado un nivel óptimo de intimidad, aunque para asegurarte deberás tener en cuenta la sala en la que se efectúa la comida.

Ahora entraremos en el ámbito de la cantidad de comida ingerida. Soñar con pegarse un atracón o comer demasiado es síntoma de que tienes una sensación de satisfacción por algo que ha sucedido hace poco o bien que está a punto de suceder. También es posible que en la vida real te encuentres a dieta y por el anhelo que tienes de comer de todo viene éste sueño, creado por tu subconsciente.

Si sueñas con que comes muy poco y te quedas con hambre representará una falta de espiritualidad.

La comida, en muchas ocasiones, representa los placeres de la vida. Que sea más o menos abundante reflejará cuánto disfrutas. También se puede asociar con el amor o la amistad.

Si tienes comida en el plato pero no quieres comer (aunque alguien te lo ordene) significa que quieres tener más independencia, no tener que hacer siempre lo que quieren los demás.

Si en tu sueño, mientras comes, alguien te hace dejar de hacerlo, es una mala señal. Suele querer decir que se aproxima un problema, normalmente de ámbito laboral.

Has soñado que estás comiendo y quieres saber cómo interpretarlo? Cuéntanos todo lo que puedas recordar (hasta el más mínimo detalle) y te ayudamos a descifrar su significado.