Aunque es uno de los sueños más significativos, sin duda no es nada frecuente. No se suelen ver cerdos en los sueños, aunque, cuando esto sucede, sabemos cómo interpretarlo.

Cómo podrás imaginar, las connotaciones oníricas del cerdo van estrechamente relacionadas con sentimientos o rasgos tales cómo el egoísmo, la codicia, la suciedad o la tozudería.

Es posible que durante el sueño te sientas identificado con el animal. Es posible que te sientas culpable por haberte excedido en algo. La mayoría de excesos (la gula en particular) se identifican con los cochinos. Ten en cuenta de que el hecho de que tengas este sueño no significa que realmente hayas hecho algo malo, sólo que tu lo crees así. Te sientes mal por ello y tu subconsciente lo representa con la figura de este animal. Cuanto más sucio se encuentre, mayor es el peso de la culpa sobre ti.

El significado de soñar con cerdos no siempre es negativo. Por poner un ejemplo, si te encuentras cocinando un cerdo agonizante, vivo, significa que ya tienes el suficiente valor cómo para deshacerte de una parte negativa de tu vida. Es momento de cambiar para mejor.

Ten en cuenta que lo más importante en este sueño puede ser lo que rodea al puerco, más que el animal en si, ya que es lo que te indicará que aspecto de tu vida es el negativo o qué has hecho para tener estos remordimientos.

No te extrañes si ves la figura de un cerdo durante una pesadilla, aunque no tenga nada que ver con la misma. Aunque no ocupe un papel protagonista, puede darle un plus de relación con tu vida real.

En algunos casos puedes acabar con una sensación positiva después de ver al cerdo, tomártelo cómo algo bueno. Apareciendo limpio, reluciente.. Es aquí cuando pueda hacer referencia a una opinión mal fundada que tienes sobre algo. No todo es lo que parece, replantéate tu crítica.

Has soñado con cerdos y quieres saber su interpretación? Explícanos todo lo que recuerdes y te ayudaremos a descifrar su significado!