Si el significado de soñar con llaves iba relacionado con las oportunidades, la libertad y la capacidad para elegir, el de los candados es el contrario. Antes de empezar con la interpretación es importante que te fijes en algunos detalles:

  • Cómo está el candado o cerradura? Abierto, cerrado, roto, nuevo y brillante, viejo y gastado..
  • Qué es lo que ata o cierra? Una puerta que dirige a algún sitio, algún objeto personal, 2 personas, algo de valor, nada..
  • Dónde se encuentra? Mira bien qué rodea a ese candado ya que puede darte una pista sobre a qué aspecto de tu vida real hace referencia el sueño.
  • De qué color es? A no ser que el color tenga un papel protagonista, ésto no será muy importante.
  • Qué sucede con él? Lo abres, no lo consigues abrir, está bloqueado, lo rompes..

Sabiendo todo esto deberás tener en cuenta que cuando el candado cierra una puerta, suele ser que has perdido una oportunidad de acceder a tu objetivo, a no ser que consigas romperlo y cruzar al otro lado. Lo mismo sucede cuando el candado te impide acceder a algún objeto o persona. Esta cosa a la que no puedes llegar es lo que deberás asociar con tu día a día para ver de qué se trata.

En ocasiones, desbloquear una cerradura también se interpreta cómo el hecho de dejar de reprimir alguna cosa, normalmente un sentimiento. Ha llegado la hora de mostrarte cómo eres.

Mucha gente piensa que si el candado ya se encuentra roto desde el principio significa que tienes el camino abierto para progresar en tu objetivo, en cambio, es la forma en que tu subconsciente refleja una inseguridad para seguir adelante.

Has soñado con candados o cerraduras y quieres saber el motivo? Deja un comentario y cuéntanoslo todo!