Se trata de un sueño común sobretodo en chicas jóvenes, aunque no es nada raro entre hombres tampoco. Una melena larga, de mujer, se interpreta cómo la sensualidad y el erotismo, sobretodo si se mueve al son del viento. En caso de que seas soñadora (chica) también puede significar que eres bastante presumida o denotar un buen estado de salud.

Si sueñas con hacer un cambio radical a tu peinado, significa que deberías enfocar un problema que tienes de otra forma para poder solucionarlo.

Si en tu sueño tienes el pelo muy enredado, con nudos, quiere decir que estás confundida, no sabes cómo deberías actuar ante una situación que es nueva para ti.

Soñar con que te estás peinando, en especial si cambias de look, se interpreta cómo que intentas cambiar tu forma de pensar o de actuar en algún tema concreto, quieres innovar. También puede ser simplemente porque estás preocupado por tu imagen ya que se aproxima algún acontecimiento que es importante para ti.

Si únicamente ves tu pelo volar con el aire, significa que anhelas actuar sin estar reprimida, te gustaría ser más libre para hacer lo que quieras cuando quieras.

Si te estás cortando el pelo en tu sueño, simboliza que te sientes más débil, que has perdido fuerza o vitalidad.

Si intentas coger el pelo de alguien, es porque en tu vida real intentas establecer algún tipo de relación con esa persona. Tu subconsciente representa estas ganas de conectar con tu intento de agarrar su pelo.

Un sueño muy común relacionado con el cabello es aquel en el que aparecen muchos insectos (hormigas, cucarachas, gusanos..) de tu pelo. Esto significa que te estás preocupando en exceso por algo que no lo merece. Le estás dando más importancia de la que tiene.

Has soñado con cabello y quieres saber su significado? Explícanos tu sueño y te ayudaremos!