En sueños, las brujas son figuras que representan de una forma muy gráfica una mala experiencia relacionada con una chica o mujer. Se trata de algo negativo, aunque no es premonitorio, ya ha sucedido antes del sueño. Es la manera en que tu subconsciente intensifica tu odio o desprecio (aunque sea algo momentáneo) hacia esa persona hasta el punto de convertirla en una horripilante bruja.

Sobretodo entre las soñadoras más jóvenes, esa bruja se identifica con su figura materna, con su madre. Es un sueño de lo más frecuente sobretodo después de una fuerte discusión, de un castigo o de una reprimenda. Suele ser causa de una rabieta temporal. Normalmente esa persona que aparece cómo bruja es cercana a ti en tu vida real y tu relación con ella no suele ser tan mala cómo parece. Es por ese motivo que tu enfado te hace distorsionar tu forma de verla.

Debes fijarte en todo lo que rodea a la bruja así cómo lo que hace durante el sueño, ya que no siempre significará algo relacionado con una persona en concreto, puede que un chico que ha tenido un desengaño amoroso sueñe con brujas refiriéndose a lo femenino en general.

También es muy importante tu percepción sobre la bruja. Si la asimilas a un mago, es posible que haga referencia a una curación simbólica. No tiene por qué ser de una enfermedad, puede curar un estado de ánimo o una mala racha en el trabajo. Por lo tanto, puede que a veces (aunque no es lo más común) se trate de un sueño con una interpretación positiva.

En el peor de los casos, la bruja del sueño simboliza el mal en general y la destrucción ( no de algo físico). En los sueños más buenos en los que aparece este ser, lo hará en representación de la sabiduría, la intuición y la experiencia. Repetimos que todo depende de la sensación con la que te levantes. Es un buen sueño, o una pesadilla? Qué hacía la bruja? Te ha hecho daño?

Si has soñado con brujas y quieres saber su significado, deja un comentario explicando todo lo que recuerdes y te ayudaremos.