En sueños, los brazos, son un elemento muy relacionado con la fuerza, la protección y la capacidad para hacer algo en concreto. Tienes que tener especial cuidado a la hora de analizar la posición de los mismos durante el sueño:

  • Están los brazos en posición de defensa?
  • De ataque?
  • Haciendo el gesto de abrazar a alguien?
  • Suplicando?

Son muchas las posibilidades diferentes, y para cada una de ellas existe una interpretación vinculada a tu vida diaria. Muy posiblemente una vez hayas leído éste texto, seas capaz de deducir por lógica a qué hace referencia tu sueño en concreto.

Si sueñas que te haces daño en el brazo (te queda inutilizable) significa que te sientes incapaz de conseguir un reto o ayudar a alguno de los tuyos a cumplir su objetivo. Por otro lado, es frecuente entre los padres que no pueden proteger a sus hijos tanto cómo desearían.

El hecho de cortar un brazo a otra persona es una clara señal de ira o rabia hacia la misma que ha quedado reprimida en tu interior. Por algún motivo no le has podido demostrar a esa persona lo disgustado que estás con ella, algo te lo impide.

En algunos casos se da un papel protagonista a uno de los dos brazos, por lo que te interesará saber que:

  • El brazo derecho se asocia con la energía, el valor. Es la parte masculina.
  • El brazo derecho se identifica con tu parte más femenina, más dulce y cariñosa.

En caso de que pierdas uno de los 2 brazos y sepas cual de ellos es, significará que tienes la sensación de estar perdiendo tu lado masculino o femenino según proceda.

Si te encuentras con los brazos atados durante el sueño, se interpreta cómo que tu libertad se está viendo limitada por algo o alguien que te reprime de algún modo. No estás haciendo lo que quieres exactamente.

Has soñado con brazos y quieres saber porqué? Deja tu comentario y te ayudamos a descubrirlo!