Por regla general, el dinero, y en especial los billetes, hacen referencia al éxito. Son considerados también una recompensa al esfuerzo. Eso si, su significado es de lo más dispar dependiendo de qué suceda exactamente con el billete si es uno o con el fajo de billetes si hay varios.

Entre los sueños más comunes en los que aparece papel moneda destacamos:

  • Soñar con dar billetes a alguien.
  • Soñar con un maletín lleno de billetes (dinero).
  • Soñar con billetes falsos o incluso en los que aparezca tu cara o la de algún conocido.
  • Soñar que llueven billetes.
  • Soñar que pierdes billetes o los gastas de forma tonta

El hecho de entregar el dinero en forma de billetes a alguien es una muestra de admiración, de que valoras su trabajo o bien su actitud contigo. Puede simbolizar una muestra de gratitud hacia esa persona.

Si sueñas con un billete de mentira es porque posiblemente te has formado unas falsas expectativas sobre tus posibilidades de cumplir con un objetivo que, por el momento, no parece posible. Es un sueño frecuente en personas que se han puesto una meta excesivamente alta.

Que llueven billetes o dinero en general simboliza el hecho de obtener una recompensa que no te mereces. Es posible que hayas conseguido alguna cosa sin esfuerzo, y ni tu mismo te lo esperabas.

Si alguien te da una importante cantidad de dinero sin motivo aparente es sintomático de que te encuentras en un momento de estupenda autoestima. Aprovéchalo!

En cambio, perder billetes puede simbolizar lo contrario. En ocasiones, incluso, es recurrente después de que hayas gastado mucho en algo que realmente no necesitas.

Una curiosidad sobre éste sueño es que normalmente soñamos con billetes de euro, de dólar, en menor medida pesos o reales, y sino ya tendemos a inventarnos su dibujo. Pocas veces aparecen bolivianos, bolívares o guaranís.

Has soñado con billetes y quieres descubrir su significado? Deja un comentario!