Normalmente, la basura, los deshechos, significan cosas que no deseas, que rechazas cuando son interpretados en sueños. Por ejemplo, el hecho de ir a tirar la basura representa la manera en la que deseas deshacerte de unos malos hábitos, de algo de tu persona que no te gusta. Quieres cambiar algo en tu vida de manera radical. En algunos casos también puede significar que no te estás tomando algún asunto con la seriedad que requiere. Debes ser más responsable con tus temas. Para saber a qué hace referencia exactamente, estudia detenidamente lo que has tirado, que hay en la basura.

Al mismo tiempo, si sueñas con un cubo de basura, lo que se encuentre en su interior representa eso de lo que quieres olvidarte, lo que necesitas cambiar. Puede tratarse de aspectos de tu personalidad, opiniones, ideas o recuerdos. En algunos casos muy concretos incluso se puede referir a personas de las que quieres alejarte.

Si en tu sueño encuentras algo valioso en la basura (joyas, dinero, oro, algún objeto que desees…) es una señal de que algo o alguien a lo que no le estás dando importancia actualmente, en poco tiempo tendrá muchísima para ti. Algo que está en tu día a día y que no valoras se convertirá en un imprescindible para tu felicidad.

Si conduces el camión de la basura, es un ejemplo muy gráfico de cómo tu subconsciente te está pidiendo que te alejes de algunos malos hábitos, que apartes algo de ti. Llévate lejos toda la negatividad y podrás empezar a vivir mejor.

Montones de bolsas de basura y escombros significarán de manera general todo con lo que no te interesa continuar, ya sean actitudes o amistades.

Has soñado con basuras y no sabes lo que quiere decir? Explica tu sueño con todo detalle y te ayudaremos a interpretarlo.