Cómo te podrás imaginar, el barro es un elemento que en los sueños indica algo que nos parece sucio, desagradable, que no nos hace sentir del todo cómodos (al menos de forma general).

Puede tratarse de que actualmente te encuentres en medio de un asunto que sepas que no está bien, ya sea moralmente o incluso legalmente.

Uno de los sueños más frecuentes relacionados con el lodo, es aquel en el que te encuentras andando por encima de éste. Lo más común es terminar cayendo o ahogándose. Eso significa que la situación de la que hablábamos de está estresando en exceso, te preocupa realmente y te sientes agobiado.

Nunca se trata de sueños premonitorios, por lo que no debes sufrir por eso. Ten en cuenta que es una referencia que provoca tu subconsciente sobre algo que ya sabes (aunque a veces no reconozcas con facilidad).

Normalmente el sueño va asociado a un remordimiento o sentimiento de culpa, aunque en algunos casos no es así. Puede que te encuentres dándote un masaje con barro o cuidando tu piel con el mismo. En éste caso, eso que traes entre manos te está beneficiando. Aunque sabes que no está del todo bien, no lo ves cómo algo malo. No crees que pueda hacer daño a terceras personas.

Llevar la ropa manchada de barro es un daño a tu reputación. Alguien está hablando mal de ti o te perjudica con sus comentarios o actuaciones. Tu imagen pública se está viendo alterada.

Estar con barro hasta el cuello también simboliza la frustración, se interpreta cómo una sensación de cansancio psicológico provocado por ese suceso que te parece turbio.

Has soñado con lodo o barro y quieres saber qué significa? Explícanos todo lo que consigas recordar!