Soñar con barcos o embarcaciones

30 10149

En los sueños, los barcos nos suelen indicar aspectos sobre tu estado emocional. Deberás estar muy pendiente de cómo es el barco en cuestión y todo lo que sucede con el.

Por ejemplo, si el buque en cuestión es un crucero de ensueño, significa que estás tranquilo emocionalmente, tienes una sensación agradable. Todo lo contrario significaría soñar con un barco medio destruido, que podríamos asociar más bien a que anímicamente te encuentras fuera de ti mismo. Actualmente has perdido el control sobre tu persona. 

El hecho de que seas el comandante o capitán de un barco, o simplemente te encuentres pilotando uno, indicará tu capacidad de hacer frente a los problemas y a situaciones que la vida te presente. Según cómo lo hagas es la garantía que tendrás de éxito ante las adversidades.

Un estado de ánimo violento, con rabia, podría perfectamente definirse de manera gráfica por el subconsciente mediante un buque de guerra.

Si aparece un barco pirata, y tu te encuentras en el, suele ser una referencia a algún deseo frustrado de hacer algo más atrevido en la vida. Necesitas vivir nuevas emociones.

En éste tipo de sueños, también es muy importante que mires cómo se encuentra el mar (agitado, tranquilo..) ya que puede dar un vuelco al significado de los mismos.

Recapitulando, los aspectos más importantes de los sueños relacionados con embarcaciones son: qué tipo de barco es, cómo está el agua, en qué estado se encuentra el barco y quién lo pilota. A raíz de aquí, podemos empezar a descubrir qué quiere decir el sueño que has tenido.

Has soñado con barcos y quieres saber qué significa? Explícanos todo lo que recuerdes dejando tu comentario y te ayudaremos! 😉

cargando...

30 COMENTARIOS

  1. Soñe que pude observar dos barcos de madera, uno tras otro, volando lenta y tranquilamentr muy alto con alas blancas, en sentido hacia el sur. Era un atardecer hermoso, y como los barcos pasaron por el sol, no pude verlos bien con claridad, quise tomarles foto y tampoco pude.. solo les vi la silueta y un poco los detalles al alejarse… eran de madera..

  2. Umm, en mi sueño iba en un barco, más bien una lancha de motor, como del tipo que se usa para pescar, pero no sobre agua sino sobre la calle a manera de coche, y de la misma manera le conducía como si fuera un coche… al principio era normal de color blanco, pero luego se transformó en uno de madera y fue mi vehículo varias veces en un mismo sueño largo.

  3. Soñe con muchos barcos todos ellos eran hermosos y con muchas luces en un mar tranquilo y habia dos navegando como yates tambien en agua tranquila y lentamente. Estos últimos que navegaban eran a poca distancua de los que estaban anclados y aunque era de noche en mi sueño había una luna muy padre alumbrando el.mar así como todos los barcos eran como 20 en total y yo los contemplaba desde la tierra. Me pudieran ayudar a interpretar mi sueño?
    Muchas gracias!!!

  4. Me encontraba en la orilla de una playa en la que había bastante gente. Y de repente veía como una ola enorme, inmensa, iba de un lado a otro, no hacia la playa, sino de izquierda a derecha en el mar y de repente estaba en un barco enorme, tipo ferry, con el agua muy agitada, y viendo salir de algunas olas lo qye el principio eran tiburones, pero a continuación y justo al lado del barco veo salir perfectamente estirado una ballena gigante. Gris. Con una forma bastante peculiar. Y el barco empieza a hundirse, aunque no llego a verlo hundido.
    Esta noche he vuelto a soñar con un barco, pero esta vez estaba en el haciendo entrevistas de trabajo a otras personas, todo normal y en calma pero llegaba a la entrevista la exnovia de mi pareja. Y recuerdo agobio.eñ barco era muy grande y blanco otra vez, pero esta vez más tipo lujo, y el mar estaba en paz.
    Aprovecho para comentar otro sueño que he tenido en 3 ocasiones, en distintos escenarios, sueño que un fantasma me controla alguna acción, siempre consigo escaparme y siempre le digo algo similar a que no le tengo miedo…en esta última ocasión estaba durmiendo en una casa enorme, caso todo en blanco, y me despierto en una habitación con 2 camas y en la otra duerme mi madre(ella esta viva actualmente) decido subir al ático de la casa que es una gran terraza pero veo un baño y me detengo para orinar, y noto algo extraño, y de repente es como sí una fuerza enorme no me dejara actuar, no puedo subirme el pijama después de orinar, pero lucho con todas mis fuerzas y me libero, y le grito que ni ahora ni jamás tendré miedo, aunque estoy muy asustada.
    Bajo de nuevo a la habitación e intentó explicar a mi madre lo qye ha pasado pero ella no despierta, sólo esta dormida.
    Me tumbo en el cama y se tumban conmigo uno de mis perros y un perro desconocido pero ambos muy cariñosos.
    Saludos

  5. Hola, soñe andaba en la proa de un barco dando indicaciones a la persona que llevaba el timón, estabamos sobre unos puentes y antes de llegar al final le pedí que frenara, pero se tardo, pense que ibamos a caer del puente pero afortunadamente quedamos justo en la orilla.

  6. Por la noche veo un barco grande , un cata aran de lujo azul marino , yo estoy en la parte inferior fuera como si yo estará en otro barco mas pequeño , estoy en su proa y va pasando lentamente , el agua esta tranquila y veo una chica rubia guapa con vestido de noche negro muy elegante, con copa de champán y gente por el barco muy bien vestida como si fuese una fiesta privada. Y de pronto es como si me elevará y lo viese desde lo alto viendo a la gente de la fiesta abajo y la chica rubia mirándome fijamente.

  7. soñe que estaba en un barco grande en el mar, pero no era muy bonito el barco, estaba acompañada de personas, pero de pronto veía como algunos barcos que estaban por ahí cerca se empezaban a hundir y yo veía como se hundían debajo del agua, luego decidimos irnos de ese lado que estabamos anclados con nuestro barco porque era algo extraño lo que estaba pasando, que significará.

  8. soñe que subiamos con nuestro auto a un gran barco que estaba anclado en el muelle en un momento la perrita q llevaba mi hija salta desde el barco al muelle y yo trataba de alcanzarla. me desperté en ese momento

  9. soñe q estaba en la playa y miraba como las olas saacaban y metian peces y tambien jaibas todos pequeños y una morena (anguila) esta si estaba grande y como enojada y no la podia matar y luego miraba las olas y tenian un color turbio y levanteaba la mirada y miraba varios barcos encallados dirijiendoce asi a mi yo corria a esconderme ….gracias

  10. soy venezolana nosotros usamos un tipo de embarcación que se usa para la pesca que llamamos peñero, vi esta embarcación en la sala de una casa que supuesta mente era la mía, la embarcación estaba intacta pero vacía . que significado puede tener este sueño? gracias

  11. soñe varias playas se veian muy lindas y probocativas para bañarnos ivan con varios amigos y uno de ellos dijo voy a bañarme en el no pierdo la oportunidad y en cada playa vi un barco eran barco de madera nuevo pero eran barcos de exibicion cada uno ellos que significa gracias

  12. hola tuve sueno con barcos medianos que yo iba al puerto como por trabajo y me montaba en ellos ayudaba a atracarlos en puerto pequeno y seguro sin problema yo lanzaba la sofa para amarrarlo al puerto

  13. soñe que me iva ala calle con un amigo en el carro pero en ves de ir para delante c iva para atras y muy rapido todos los carros pasavan a alta velosidad y en eso apares un enorme barco medio viejo que para que ande le iban poniendo alas calles hielo pero iva muy rapido

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.