En los sueños, los barcos nos suelen indicar aspectos sobre tu estado emocional. Deberás estar muy pendiente de cómo es el barco en cuestión y todo lo que sucede con el.

Por ejemplo, si el buque en cuestión es un crucero de ensueño, significa que estás tranquilo emocionalmente, tienes una sensación agradable. Todo lo contrario significaría soñar con un barco medio destruido, que podríamos asociar más bien a que anímicamente te encuentras fuera de ti mismo. Actualmente has perdido el control sobre tu persona. 

El hecho de que seas el comandante o capitán de un barco, o simplemente te encuentres pilotando uno, indicará tu capacidad de hacer frente a los problemas y a situaciones que la vida te presente. Según cómo lo hagas es la garantía que tendrás de éxito ante las adversidades.

Un estado de ánimo violento, con rabia, podría perfectamente definirse de manera gráfica por el subconsciente mediante un buque de guerra.

Si aparece un barco pirata, y tu te encuentras en el, suele ser una referencia a algún deseo frustrado de hacer algo más atrevido en la vida. Necesitas vivir nuevas emociones.

En éste tipo de sueños, también es muy importante que mires cómo se encuentra el mar (agitado, tranquilo..) ya que puede dar un vuelco al significado de los mismos.

Recapitulando, los aspectos más importantes de los sueños relacionados con embarcaciones son: qué tipo de barco es, cómo está el agua, en qué estado se encuentra el barco y quién lo pilota. A raíz de aquí, podemos empezar a descubrir qué quiere decir el sueño que has tenido.

Has soñado con barcos y quieres saber qué significa? Explícanos todo lo que recuerdes dejando tu comentario y te ayudaremos! 😉