De nuevo, estamos ante uno de esos sueños que, aunque nunca dejan indiferente al soñador, son mucho más recurrentes de lo que éste imagina. Puedes asociar el hecho de subir y bajar con el ascensor con tu estado en la vida (los altibajos de la misma). De tal modo que, mientras el ascensor suba será un progreso en algún aspecto y mientras baja será todo lo contrario.

Si sueñas con estar dentro de un ascensor que sube, casi siempre va relacionado con un aumento de tu riqueza, de tu estatus económico. Es posible que esta subida sea muy rápida, sin control alguno sobre la máquina. No tienes manera de pararlo y no sabes dónde se dirige. Aunque te parezca algo angustiante durante el sueño, no es nada malo. Simboliza un gran crecimiento que todavía no sabes cómo llevar a cabo. No estás acostumbrado a este poder y no sabes si tendrás dificultades para acostumbrarte al mismo.

En ocasiones puede que suba tan alto que te acabe perjudicando más que ayudando debido a la posterior caida. Recuerda que cuanto más control sientas sobre el aparato, mucho mejor para tus intereses, sobretodo a largo plazo.

Un ascensor que se dirige hacia la planta baja (o hacia el suelo directamente) es la manera en que tu subconsciente refleja el hecho de que debes volver a poner los pies en la tierra. Algo que parecía una mejora duradera no lo ha sido tanto (sobretodo si primero ha subido el ascensor y luego cae en picado). Volverás a tu forma de vida anterior o incluso más austera. También es premonitorio de una gran decepción que se aproxima, normalmente en temas de amor o trabajo.

Si durante el trayecto el ascensor se queda parado y no puedes salir de el, te sientes encerrado, es porque no sabes qué rumbo está cogiendo tu vida y tienes la sensación de que no depende de ti, que no puedes evitar lo que va a suceder (sea bueno o malo).

En algunos casos (no es lo normal) sueñas con un ascensor que va de un lado a otro de manera horizontal. Eso se interpreta como que los esfuerzos que estás haciendo para lograr tus objetivos no sirven de nada por el momento. Investiga nuevas opciones.

Has soñado con ascensores y quieres saber qué significa? Deja tu comentario explicando todo el sueño de manera detallada y te ayudaremos con la interpretación.