Los granos de arroz, al aparecer en sueños, se suelen asociar con la prosperidad, el éxito en la vida (en especial en los negocios), la amistad verdadera e incluso con la fecundidad.

Si sueñas que estás comiendo arroz, ya sea sólo o acompañado de familia o amigos, significa que te encuentras en un momento de placidez, uno de esos momentos que no cambiarías por nada. Estás tranquilo y en una situación estable, al menos anímicamente.

Uno de los sueños más frecuentes relacionados con ésta legumbre es aquel en el que te encuentras cocinando arroz. Esto se interpreta cómo que estás preparándote para una oportunidad. Se aproxima una posibilidad de mejorar, y dependerá de ti el aprovecharla o no. Si el arroz te sale bien cocinado es una buena señal, todo lo contrario de si se te quema o te queda duro. El hecho de que se pase significa que has estado demasiado pasivo a la hora de actuar para conseguir tus metas, y,  por ese motivo, las has dejado escapar.

Si en tu sueño tienes granos de arroz entre las manos (secos, sin cocinar) es señal de éxito que te traerá beneficios económicos. Alguno de tus proyectos empezará a arrancar en breve. Se aproxima una buena satisfacción.

En éste tipo de sueños es importante considerar varios factores, entre los que destacamos:

  • Quién actúa sobre el arroz?
  • En qué estado se encuentra? Crudo, cocinado, podrido, con gusanos, tiene mal color, está brillante..
  • Que sucede con el mismo? Te lo comes, se te cae, está en un saco, lo están cosechando..

Una vez sepas todo esto, su interpretación será más sencilla. Recuerda que en los sueños los detalles son de gran importancia ya que se pueden convertir en pistas que podrían llegar a cambiar por completo el significado del sueño.

Has soñado con arroz y no sabes qué quiere decir? Cuéntanos lo que recuerdes y te ayudaremos!