Aunque éste no es un sueño para nada agradable, ésto no significa que obligatoriamente sea un mal presagio o origine algo negativo en nuestras vidas. Por norma general, las arañas hacen referencia a un cambio en nuestra vida, aunque, cómo siempre, todo dependerá de lo que sucede exactamente en tu sueño en particular. En sentido negativo, puede referirse a una trampa, engaño o traición que siempre será perjudicial para ti, aunque, cómo te decimos, todo depende.

Si en el sueño te estás peleando con una araña gigante (de tamaño fuera de lo normal) significa el final de una mala racha. Un cambio de ciclo. En tu vida, habrá un punto de inflexión gracias al cual se empezarán a arreglar esos problemas que te causan dolor de cabeza. Si durante la pelea, la araña consigue picarte saliendo vencedora, la mala racha todavía durará un tiempo más.

Una araña que está fabricando su tela, es una muestra de la seguridad que tienes en ti mismo. Un buen sueño, sin duda.

Si por algún motivo descubres que la araña de tu sueño es venenosa  (debes descubrirlo mientras duermes, no al despertar) puedes verte traicionado por algunos de tus amigos.

El techo de la sala en la que te encuentras está lleno de arañas. Te van bien las cosas. Esto provocará envidias y celos por lo que debes vigilar de quien te rodeas para que no te intenten arrebatar el sitio.

Si en tu sueño aparece tan solo la telaraña sin el insecto, puede querer decir que algún negocio en el que estás a punto de entrar puede conllevar peligros. No es tan seguro cómo te podía parecer en un principio. Si finalmente decides seguir adelante, hazlo con mucho cuidado.

Si sueñas contigo mismo matando arañas, posiblemente vienen problemas de familia. Fuertes discusiones o desacuerdo en algunas decisiones importantes que debéis tomar

Si sueñas con arañas no debes preocuparte, ya que es de lo más común, sobretodo en adultos.