Las personas ancianas se asocian con conceptos cómo la sabiduría, la inteligencia, el buen hacer o la experiencia. En los sueños en los que aparecen ancianos (hombres viejos o mujeres viejas) y te hablan, normalmente el mensaje que te transmiten es de vital importancia, ya que es la forma que tiene tu subconsciente de aconsejarte sobre algún aspecto de tu vida.

Para la correcta interpretación del sueño necesitarás saber:

  • Qué te dice el anciano? Es la parte más importante, de ella depende todo el sueño. También es posible que no diga nada, y esto variaría el significado. En caso de hablar, no suelen ser mentiras. Lo más recomendable es seguir sus consejos ya que te guiarán por el buen camino.
  • Dónde se encuentra? En este punto descubrirás a qué hace referencia tu sueño, a qué parte de tu vida tienes que aplicar el mensaje en cuestión. Para que te hagas una idea, es muy común, por ejemplo, ver a una anciana en una carretera (en una curva o bifurcación). En este caso te está indicando que opción tomar, qué camino de tu vida elegir.
  • Qué hace? Es común encontrarlos tejiendo, recogiendo frutos, leyendo.. Seguro que sabrás interpretar correctamente la situación adaptándola a tu vida real.

En los sueños que aparece gente mayor, suele hablarse con metáforas, por lo que cualquier elemento que aparezca debe ser interpretado ya que su imagen será diferente a su asociación con tu día a día. Piensa en el paralelismo que puedan tener los objetos y personas que ves en tu sueño.

Has soñado con ancianos o ancianas y quieres saber su significado? Te gustaría explicar un sueño curioso que has tenido relacionado con éste tema? Deja tu comentario!