Ver a tus amigos en sueños, según cual sea tu relación en particular con cada uno de ellos, normalmente te ayudará a conocer mejor algunos aspectos de tu personalidad que tienes más ocultos. En otras ocasiones, simplemente es tu subconsciente diciéndote algo sobre tus amigos que está a punto de suceder, o que previsiblemente podría ocurrir.

Por poner un ejemplo, si alguno de tus amigos está triste en el sueño, es posible que haga referencia a alguna tristeza o angustia que tengas tu.

Si el amigo con el que sueñas hace mucho que no lo ves (desde la infancia por ejemplo) es una alusión a la necesidad que sientes que tienes de empezar a madurar. Debes empezar una nueva etapa de tu vida. Ha llegado el momento.

En ocasiones puedes soñar con que alguno de tus amigos muere o está a punto de morir. Puede ser una señal del final de vuestra relación de amistad, o bien que alguno de los dos se está empezando a distanciar. Si el que muere es tu mejor amigo en la vida real, significa que, esa característica que tiene que lo hace tan particular está desapareciendo en tu personalidad. Por ejemplo, si tu mejor amigo destaca por su sentido del humor, es posible que tu estés perdiendo el tuyo.

En el caso de que sueñes con alguien que en su día fue tu amigo aunque ya no lo es, es tu deseo de volver a una época pasada en la que te sentías más feliz. También puede ser un simple anhelo de esa amistad que teníais.

Soñar con amigos que realmente no son tus amigos (o en ocasiones ni siquiera conoces) es una clara referencia a una parte de tu ser que está reprimida, que ocultas a los demás.

Has soñado con amigos o conocidos y quieres saber qué significa? Cuéntanos todo lo que recuerdes del sueño y tu relación con esa persona en la vida real y te ayudaremos a descifrarlo.