Cómo ya debes saber, el hecho de que en tu sueño aparezca un bebé, suele ser una referencia al cambio, a que algo en tu vida va a dar un giro. En cambio, si lo que más te llama la atención es el hecho de amamantar a un bebé o un niño / niña pequeño, el significado es completamente diferente.

En el 99% de los casos quien está amamantando a la criatura es una mujer (que suele coincidir con la soñadora) y representa tu anhelo de dar cariño, tu instinto protector a flor de piel. Deseas dar amor, proteger a alguien que te inspira ternura, preocuparte por él o ella.

En caso de que en la vida real tengas un hijo al que has amamantado, puede ser únicamente una vinculación de tu subconsciente con esos momentos. Es posible que eches en falta algo que tenías en esa época, o bien que hayas vivido algo últimamente que te ha hecho recordar cuando les dabas de mamar pecho.

Si eres un hombre y sueñas con amamantar a un bebé, normalmente es porque quieres dar mucho cariño, o porque deseas ser papá. No debes sentirte extraño por soñar con ésto ni debes preocuparte ni pensar nada raro, es mucho más común de lo que crees, sólo que muchos hombres omiten contarlo por vergüenza.

En algunos casos, si una chica muy joven sueña con amamantar, es posible que sea porque ha adoptado una etapa de mayor madurez en su vida. En ocasiones tu cerebro lo simboliza con un embarazo, y otras dando el pecho.

Otro sueño (o más bien pesadilla) relacionado con éste tema es el hecho de que el bebé te dañe la mama o el pezón mientras lo amamantas. Esto suele suceder cuando has vivido un momento en el que alguien con quien te has portado muy bien y has cuidado mucho, te traiciona de alguna forma.

Has tenido un sueño relacionado con dar leche materna o amamantar a un niño y sigues sin comprender que puede haberlo provocado? Deja un comentario explicando todo lo sucedido y compártelo con todos!