Es bastante frecuente tener un sueño en el que apareces tu o otra persona (familiar amigo, novio o novia) en estado de coma. Es decir, hospitalizado sin poder hacer nada debatiendo entre la vida y la muerte.

Si sueñas que tu estás en coma su significado suele ser un deseo de escapar de la realidad y de la impotencia provocada por algo que te desagrada.

Soñar que alguien está en coma significa que estás teniendo gran dificultad para entender algo acerca de esa persona en este momento.

Si en el  sueño despiertas de un coma significa una nueva sensación de control sobre tu vida y obtener una visión de gran alcance sobre tus problemas. Se recurre menos a los demás y se hace frente a sus propios problemas.

En ocasiones incluso puedes soñar estar en un estado de coma aunque puedes ver y escuchar a la gente, aunque no puede responder. Esto significa que sientes que no puedes actuar en una situación determinada. Algo te impide hacer lo que te gustaría realmente. No tiene por qué ser algo físico, es muy posible que se trate de una sensación o sentimiento que no te deja actuar con total libertad.

En cambio, si es otra persona en un estado de coma significa que alguien en su vida se siente impotente y tu podría ser el responsable de esta situación. Aunque realmente no seas el responsable, es posible que en tu interior te sientas así.