Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

722 333325

Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.

El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

722 COMENTARIOS

  1. Soñé que estabamos en una garrucha de esas que pasan por encima de los rios y que mi mama se tiraba de ella al agua pero ahi se acabo el sueño quiero saber el significado y ella soño que yo estaba embarazada

    • Buenos días yo soñé que estábamos con en una casa con mi esposo y con mi hija la mayor mas pequeña y de pronto volteo y estábamos a orillas del mar con el mismo pero aparece mi Sobrina y se lleva una tabla de esos con los que los niños suelen nadar vi que mi sobrina se acerca al mar pero de pronto el mar de sale y le llega a mi esposo entonces veo y no estaba mi Sobrina pero fue en un segundo empecé a gritar me acerco solo veía la tabla gritaba y le decía a mi esposo que me metiera pero el no quería al acercarme más vi a mi Sobrina ahogada debajo del mar no quise acercarme más por miedo pero salí desesperada llorando y pensando que me diría mi hermana y desperte llorando

  2. Soñé con mi madre e ibamos pasando por una fosa con mucha agua y muy grande, por alguna extraña razon ella brincaba dentro de esa fosa pero no nadaba y se estaba ahogando, yo brinque a esa fosa para rescatarla pero sentia mucho miedo de ahogarme también por lo que pedia ayuda y un señor salto al agua y empezaba a nadar para rescatarla, luego desperte sin un fin concreto, que puede significar? :s

  3. Quisiera que me ayuden a desfrirar mi sueño, pues creo que trata de decirme algo… Soñé que viajaba de paseo con unas amigas, llegamos a una playa..donde al lado del mar había como dunas, que de pronto de desmoronaron, y entonces el mar se nos vino encima, corri un poco antes que el agua me envuelva por completo, nadaba para salir, estaba muy conciente y no preocupada, luego sentí que me hundía en el mar pues podía ver através del agua, pero luego nade más y termine saliendo del agua sin ningún problema, el agua era completamente cristalina.

  4. hoy soñé algo espeluznante, y me desperté hasta con taquicardia por lo que soñé, por favor ayúdenme por que es la segunda vez que sueño con algo parecido, en mi sueño estamos mi enamorada y yo peleándonos, por que yo voy a salir de viaje, de repente estamos en una especie de edificio muy muy alto gigantesco, en donde nos disponemos a hacer un check in, pero de pronto aparecemos en el sótano de este edificio y hay muchas personas desconocidas alrededor, pero trato de salir y abro una pequeña puerta y de repente empieza a caer agua en demasía tanto que inunda el lugar, pero el agua es muy cristalina, transparente, en fin veo muchas personas muertas ahogadas y en eso logro sacar a mi enamorada de ese lugar y veo a mi hermano entre los que tratan de salvarse, me tiro y lo rescato y llego a un lugar en donde todo esta mas tranquilo, veo que pocas personas se salva y veo muchos ahogados que no conozco y de repente me levanto abrupta mente, por favor explíquenme que quiere decir y muchas gracias de antemano.

  5. Hola ayer soñe que mis dos sobrinas estaban en una piscina de agua sucia luego no parecia mi otra sobrina y me desesperaba por que no le encontraba al final vacie la piscina y estaba ella ahi viva, parada aguantadoce la respiración me asuste muchisimo, me desperte sin poder respirar y hoy me duele el pecho,

  6. soñe que estaba con mi hermana nadando y con otras personas que no se quienes era,y de repente la deje de mirar por estar hablando con otra persona y cuando volteo para verla ya no estaba,pedí los googles para buscar debajo del agua..y desperte ya no supe mas

  7. El lugar donde ocurrió no es claro creo que nunca eh estado hay era como una reunión de amigos yo estaba dentro y una niña se cayó al agua y vi como se hundía pero no sabía nadar era como una pozo pero cuadrado y profundo lleno de agua no pude meterme estaba oscuro y me dio miedo salí a gritar con otra amiga que estaba hay que nos ayudarán un amigo entro corriendo y se metió yo salí porque no quería ver que la sacara muerta y cuando entre 3 personas que no conocía estaban hay decían que les gustaban mis fotos y habían tapado el pozo les dije que había adentro dos personas me dijeron que no sabían lo destape y vi la hora ya habían pasado 9 minutos desde que el muchacho entro a rescatarla de hay llegaron a investigar el caso tampoco vi cuando los sacaron

  8. Yo soñé que el amor de mi vida se tiraba al agua y se desmayaba después de eso estábamos de repente en un apartamento y ella tenía una pierna lastimada y por eso estaba en una silla de ruedas y de repente me le declare y la bese.
    En la realidad sólo somos amigos y no sabe nada de que yo la amo y con este sueño estoy muy confuso quisiera saber que significa.

  9. anoche soñé que la hija de una amiga iba de mi mano y cuando menos pensó llego una borrasca y me la quito de mis manos, sin poder hacer nada, y luego se la trago una alcantarilla y nunca mas volvió a salir, esa sensación fue horrible.

  10. Soñé. que andaba en una loma o acantilado vi como cayo mi hermana pero despues me.asome y vi que cayo a una sanja llena de agua y se ahogaba me avente la saque y le di un golpe en el pecho y le saque el agua en ese golpe y volvio a respirar pero me senti asustada de que algo le pasara a ella o a mi. podrian darme la interpretacion es la primeravez q sueño con mi hermana .

  11. Miren en mi sueño soñe que estaba con dos primita mias pero a ellas les dava miedo entar al mar por miedo a ahogarce entonces yo les dije que las acompañaba que no pasaba nada entoces estando dentro del mar yo senti que ya estaba muy ondo y les dije que hasta hay y cuando ns ivamos a devolver mi prima solto a la hermana y ella se undio y al mismo tiempo ella y yo baje y estando abajo en el agua las veia a ellas perfectamente y e augua era muy transparente com azulita pero clara y que yo las sacaba ala superficie pero casi no podia se estaban ahogando y yo las trataba de ayudar y luego se acabo el sueño …

  12. Hola. Tuve un sueño desagradable x fas ayúdame a descifrarlo. Soñé que mi ex esposo me ahogaba en una laguna. De agua muy cristalina y yo ce tía la desesperación. Orrible el ya falleció … Pero cuando quería sumergirme más. Saqué fuerzas y quise salir de ahí y lo único q agarre fue un tronco de árbol y le golpe en la frente y se perdió en el agua. Después corrí ami casa a cambiarme y a platicarles lo sucedido y apareció el súper golpeado diciendo. Q yo lo abia degado así x fas ayúdame con este sueño gracias

  13. les cuento estaba en un canal con mas gente…adentro en el agua que estaba turbia…. de pronto se pierde un bebe y lo empesamos a buscar, senti que algo toque por debajo del agua pero se me perdio…lo buscamos por largo rato… despues de mucho se supo que lo habian encontrado a kilometros ahogado…fue estresante el sue

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.