Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

721 327005

Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.

El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

721 COMENTARIOS

  1. Hola soy que estaba en un rio con mis hermanas mi mamá una tía y íbamos nadando todas cuando de repente alguien grita Camila Camila y mi madre se devuelve a buscarla y no la encuentra y mi tía y yo seguimos y como el agua estaba fuere no sabía casi nadar y mi tía me llevó ala orina y luego el lugar donde me dejo era rojo y de hierro mi tía se fue a buscar Ami hermana y empeze a gritar auxilio y luego vi que mi hermana se fue por una cañada que tenía una puerta y como el agua era muy fuerte en el rio luego ellas regresaron y había una persona con ellas y buscaban y buscaban cuando de repente miran hacia la puerta y el agua que había luego era sucia el agua se devolvió y ellas corrieron habícia la orina y salieron pero mi hermana no . Y puez soñé eso y luego me espanté

  2. Hola soñe que estaba en un rio con mis hermanas mi mamá una tía y íbamos nadando todas cuando de repente alguien grita Camila Camila y mi madre se devuelve a buscarla y no la encuentra y mi tía y yo seguimos y como el agua estaba fuere no sabía casi nadar y mi tía me llevó ala orilla y luego el lugar donde me dejo era rojo y de hierro mi tía se fue a buscar Ami hermana y empeze a gritar auxilio y luego vi que mi hermana se fue por una cañada que tenía una puerta y como el agua era muy fuerte en el rio luego ellas regresaron y había una persona con ellas y buscaban y buscaban cuando de repente miran hacia la puerta y el agua que había luego era sucia el agua se devolvió y ellas corrieron habícia la orina y salieron pero mi hermana no . Y puez soñé eso y luego me espanté

  3. Hola, acabo de despertar súper agobiada y desconcertada. He soñado que estaba pasando el día con mi hermano y de repente cuando volvemos a casa se atraganta con una aguja de coser y se muere. No lo he visto morir, lo hizo en el hospital y me lo dijeron. Despues estaba en casa con mi pareja y lloraba, le escribia a mis amigas por whats app qe nunca iba a poder superarlo y qe la vida era muy injusta.No podía dejar de llorar.
    Les agradezco la ayuda. Un saludo.

  4. Hola yo soñe qe habia comprado una casa embrujada y mi madre y hermana me venian a ayudar a limpiar entonces agarrabamos la manguera de agua para limpiar y la casa se llenaba de agua y mi hermana estaba dentro y cuando se daba vuelta tenia cinta en la boca y se estaba ahogando.No se qe pasa porqe me desperte pero me qedr mal

  5. Hola bueno me preocupa un poco
    Soñe que mis dos hijas se estaban ahogando en una alberca yo lograba sacarlas varias veces y ellas volvían a entrar porque son pequeñas y no sabían del peligro y yo volvía a sacarlas del agua en una de tantas que lp hice mi niña la más grande de 3 añitos ya no respondía y empecé a darle respiración y reaccionó sacando muchísima agua de su boquita mientras que mi pequeña seguía metiéndose al agua yo la sacaba muchísimas veces 😩 quiero mencionar que se encontraban en mi sueño la familia por parte de mi esposo y no hacían nada sólo yo reaccionaba
    Espero y me quedan ayudar diciéndome si es algo bueno o malo ya que me quedé preocupada

  6. Hola soñé que íbamos a ver un familiar de mi pareja y había como un arroyo o río y mis hijos venían así ami que estaba del otro ya habían pasado y yo les decía que por acá no se podía pasar que se regresaran pero no me escuchaban y se metieron y mi hija se estaba ahogando no podía salir ,y le gritaba a mi pareja que viniera y con señas me decía que me esperara,me metí a sacarla y me decia no puedo yo manoteaba en el sueño y también dormida y me despertó mi pareja.

  7. Soñé q estábamos en la playa con la familia y mi mamá dice cuida a tu sobrino un rato y se mete al mar al instante una hola pequeñisima lo tumba y yo me aviento y me moje con el agua pero al levantarlo no lo veía q respiraba y se lo di a mi hermana su mamá.

1 45 46 47

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.