Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

701 289948

Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.

El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

cargando...

701 COMENTARIOS

  1. Necesito que me ayuden a poder interpretar esto:
    Soñé que había una piscina algo grande en el jardín de mi casa (aunque obvio no tengo), el agua era sucia y como amarilla por algas, en sí estaba del típico de una alberca sucia, y en ella había caído un ave parecida al Pecho colorado, solo que sin la franja blanca de su cabeza, yo intentaba salvarlo y el al estar en la superficie aleteaba, pero luego de repente se hundía y se quedaba todo quieto y con las alas pegadas a su cuerpo.
    Mientras intentaba salvarlo, mi perra (mezcla de pastor belga con “sin raza”) se había lanzado al agua y quería jugar con el ave pero a la vez parecía que quería comérselo, yo la quitaba y la empujaba a cada rato pero no me dejaba sacarlo. Recuerdo que ponía mis manos debajo del ave y las levantaba con cuidado hasta que lograra sostener al pajarito, pero también con tanto movimiento de mi perra el ave se movía de mis manos con la corriente y nunca podía sostenerlo.
    Finalmente logré sacarlo de alguna manera y mi perra aún se lo quería comer o matarlo, y cuando fuí a buscar no sé qué cosa, regresé y no vi el ave por ningún lado, pero al final estaba entre una toalla en el suelo, secándose; creí que había muerto y me molesté con mi perra, hasta que vi que se movía (tenía las patas por ningún lado jaja), y sentí que el pajarito estaba molesto conmigo por no haber evitado que mi perra se entrometiera, pero luego se mostró agradecido y algo cariñoso.
    Y bueno, creo que hubo más pero ya no lo recuerdo del todo. Abrevié cuánto pude también.
    Creen poder ayudarme con éste dilema? Considerando que hace una semana también había soñado con el Juicio Final y esas cosas. Gracias!

  2. buenas tardes

    quisera saber que significa que un amigo se halla soñado con que me habia ahogado por salvar a alguien mas y que una araña gigante me habia destrosado

1 44 45 46

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.