Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

700 287705

Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.

El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

cargando...

700 COMENTARIOS

  1. Buenas anoche soñe que nos ahogabamos con mi familia.. Mi marido, mi hijo chiquito y yo en un tipo dique .. Del cual sólo recuerdo que a mi hijo lo sacaban de un brazo nose si estaba muerto no logró recordar y Tampcoo se si era yo o alguien mas quien lo sacaba. Mi marido hace 2 días soño exactamente lo mismo que nos ahogabamos los 3 en un dique, el dice que nos caiamos con el auto.

  2. Hola yo soñé que se acercaba como un tsunami con una ola gigante pero en una finca y que se acercaba muy rápidamente yo llamé a mi esposa por su nombre y les dije que suban rápidamente que había un tsunami y con los últimos segundos mi esposa y mi hija lograron salir a tierra y mi suegra estaba a punto de salir y no pudo entonces yo al ver lo que le sucedía intentaba quitarme la camiseta y no podía y ella más se sumergió y cuando me lancé ya no la alcance a agarrar pero el agua estaba clarita mi suegra sabe nadar mi hija casi no y mi esposa ella no sabe nadar

  3. Hola. Soñe que estábamos cerca de mi casa jugando fútbol y por donde estábamos había como un charco grandesito de agua que se género como después de llover. Mi novio paso por ese charco y resulta que era más hondo de lo que se veía y empezó a hacerce un remolino y lo empezó a hundir los que estábamos con el lo sacamos como al segundo intento el salió súper asustado y yo estaba más asustada aún con miedo de que lo hubiera podido perder.

  4. En mi sueño yo estaba con dos niños en una casa pero en un momento llegó una señora muy extraña y le disparó a uno de los niños entonces yo tomaba de la mano al otro niño y salíamos corriendo de esa casa hasta llegar a un lago que había a mitad de un bosque y la señora iba corriendo atrás de el niño y yo.
    Cuando la señora llegaba corriendo hasta donde estábamos pero al casi llegar se tropezaba con algo y caía en lago y se empezaba ahogar y gritar pidiendo ayuda, el niño y yo solo nos quedabamos observando como la señora se iba ahogando hasta morir.

  5. Hola, he soñado que voy con mi hija de tres años y 9 meses a pileta, como todos los sábados. Hablo con mucha gente, ella va de brazos en brazos, la pierdo de vista, la busco desesperadamente, todos buscan, vacían la pileta y allí está, atascada y ahogada, pero con su vestido de bautismo (tres años atrás) me tiro, empiezo reanimación pero está muerta. Me despierto

  6. Hola soñé que hijo de 1 año cayó en un lago, pero tenía mucha basura yo intentaba correr hacia el y no podía, intentaba gritar para que alguien me ayude y no tenía voz, trataba de acercarme y nada de llegar en eso me desperté. Que puede significar.?

  7. Hola bendiciones. Iba caminando con mi prima. Y su hija. Pero la niña de 4 años es muy inquieta estábamos caminando una calle. Y no se por que dejaron los maseteros con agua. Y la niña calló por recoger un gancho orquilla de ella. La veía como subía bajaba tratando de salvar aguas súper era cristalina porr que una de esas hundidas la niña tabla lloraba dentro del agua hasta que volvió a subir y de hay la saque por él pues poniéndola de lado pero como que ya no tenía signos de vida. La mamá lloraba lágrimas muy grande y gruesas. .

  8. Soñé que adoptaba una niña y que ella era especial mágica literalmente .. estaba muy contenta con ella por sentir que ella sacaba lo mejor de mi sacaba la magia que yo llevaba dentro de repente yo podía Acer magia y lo avía retenido muchos años dentro de mi asta que ella lo saco.. era muy feliz y derrwpente mientras mostraba a mis hermanas de lo que era capaz y ellas se asombraban mi sobrina que estaba con mi hija mayao preguntaba que donde estaba mi hijo pequeño yo me asusté porque estaba con ellas según creía..me acerque a la piscina y estaba el agua verde sucia como en invierno.. llorando vi la cabecita de mi niño flotando..ahogado cuando me vine abajo y quise cojerlo ya no estaba y no lo vi me sentí confusa y no savia dónde estaba y me desperté..

  9. Hola soñé que esta en una piscina pero yo no me metía por que no se nadar. Así que veía a todos nadando. No recuerdo si es un hijo mio pero a aparece el niño en la piscina. Pero no se esta ahogando pero parece estarse ahogando jjj no se si me explique. La cosa es que me tiro a la piscina para sacar al niño que creo que es mi hijo. Pero no puedo salir jjj por que no se nadar. Hasta que encuentro la escalera y salgo de la piscina. Escucha a que decían duro 1.25 minuto bajo el agua. En si no nos ahogamos. Salve al niño. Y el suelo quedó Cuando salí de la piscina y me rodeaban personas. Pero nadie murió.

  10. Sole que estaba en la selva justo a mi papa y hermanitos a orillas del rio, llevamos un lavador o recipiente grande donde habian peces de especies, y de pronto el agua crecio y se enturbio y en un poso se formo un remolino muy fuerte, mi papa no lo habia visto, y mi hermanito tambien lo vio al igual que yo por que habia sangre y mis hermanitos mas pequeños que son dos estaban paradiros dentro del agua. En cuanto yo le abisaba a mi papa que habia un remolino ai serca vi sangre, por un momento demasiado rojiza y abundante, me gire hacia atras y mi hermanito no estaba, lo busque con la mirada en todo el rio, y no me fije si mis dos hermanitos mas menores tambien estaba alli, sabia que se habia muerto en el remolino pero tambien buscaba a mis 2 hermanitos menores, todo se me hizo borrozo con el agua turbia que habia y mi papa y to nos miravamos asustados y gritabamos el nombre de mi hermano, para allar respuesta de que talvez no fue tragado por el remolino de agua turbia.

  11. Hola soy cristal , yo soñé que mi barrio se inundaba , estaba con mis primos pequeños y en la calle encontramos un pozo y yo queria escalar en el y cuando estaba escalando la más pequeña se lanzo al agua de pozo y se estaba ahogando y yo baje a ayudarla y vi como algo de lo mas profundo la empujo desdd abajo y saliera a flote

  12. Soñé que mi pareja me lanzaba a un río super grande que bajaba con mucha corriente, el estaba seguro de que podía sostenerme y terminamos callendo los dos al río, sentía q podía respirar al salir a la superficie luego debía aguantar . Al final nos sacaron a los dos vivos. Que podrá significar?

  13. Hola yo soñe que mi hijo corria por una playa con agua bajaaa pero derrepente se hunde y yo corro a salvarlo lo saco del agua y veo a unbsalvavidas y el lo salva que significa?

  14. Soñé que estábamos dentro de una piscina (agua transparente y tranquila, pero muy profunda), y como ninguno de nosotros sabíamos nadar teníamos miedo, ya que nos encontrábamos en la parte de uno de los límites de la piscina en la cual no podíamos trepar, solo estábamos agarrados de un pedazo de madera que se notaba viejo, mi hermana(Angie) y mi mamá(Luisa) estaban sujetando un pedazo de madera, y mi hermano(Kevin) y yo(Kathi) estábamos sujetando otro pedazo de madera. Como kevin y yo confiábamos que podíamos remar con la ayuda de esa madera, lo hicimos y cuando llegamos pudimos salir. Entonces como nosotros lo logramos, le dije a mi mamá y hermana que remen despacio hasta llegar al borde de la piscina para que las ayudemos a salir. Nos hicieron caso, pero cuando llegaron mientras yo subia a mi hermana, mi mamá se estaba hundiendo un poquito, por ello trate de ayudarla rápido para poder ayudar a mi mamá, pero no pude. Cuando termine de subir a mi hermana, vi que mi mamá se estaba hundiendo más, y fui corriéndo a llamar al salvavidas, y el al toque fue al rescate. La saco del agua y me dijo que yo le de los primeros auxilios, yo me puse nerviosa pero intente hacerlo por qué no queria que mi mamá se muera, entre el salvavidas y yo le dimos los primeros auxilios. Vi que botaba un poco de agua por la boca, pero no reacciona, yo estaba desvastada, sin esperanzas. Pasaron 5segundos y mi mamá abrio los ojos, y me miro fijamente un poco asustada, cerro los ojos y de nuevo no reacciona, pero me dio animos para seguir luchando por su vida, mi esperanza se renovo. Estaba a punto de darle respiración boca a boca para poder salvarla y me desperte

  15. Soñé con una pecera y que el pescado me estaba siguiendo a la media que yo caminaba porque tenía algo dulce en la mano y que una señora se quedo mirando como me seguía el pescado y la hija de ella se cayó al lado como una piscina y se estaba ahogando y yo le dije hay mismo me tire a rescatarla pero la niña estaba inconsciente y yo le daba respiración boba a boca y yo escuchaba como le sonaba el agua como de los pulmones y yo trataba y trababa de darle respiración y de hacerlo bien pero ne desperté.

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.