Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.

El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.