Soñar con ahogarse o que alguien se ahoga

694 278781

Sin duda, la sensación de ahogamiento, en sueños, es de lo más desagradable. Suelen ir relacionados con aspectos psicológicos del soñador. No son sueños premonitorios de un mal augurio cómo mucha gente piensa. Más bien, simbolizan de manera gráfica algunas sensaciones o emociones que afectan a tu vigilia.

El hecho de estarse ahogando en el sueño, significa que te sientes muy abrumado por algunos pensamientos o emociones. Es posible que te estés reprimiendo de decir las cosas tal y cómo realmente las ves y esto puede acabar perjudicándote. En tu interior sabes qué realmente lo deberías hacer saber a los demás y tu subconsciente identifica tu sensación con el hecho de no poder salir del agua.

Si tu sueño termina con la muerte, significa que cambiarás totalmente de forma de pensar, o de actuar respecto a tus pensamientos. Por lo contrario, sobrevivir al estar a punto de ahogarte significa que, al final tus decisiones habrán sido las correctas y acabarás saliendo de esa situación tan agobiante.

Si sueñas con algún amigo o persona de tu entorno que se ahoga se interpreta cómo que te estás involucrando en exceso en algún asunto sobre el que no puedes actuar. Te estás metiendo demasiado en los problemas de otra persona. Debes dejar que decida por si mism@.

Es frecuente soñar que consigues rescatar a alguien que se está ahogando. Debes tener en cuenta los rasgos característicos que asocias a esa persona. Es la forma en la que admites pensamientos o emociones estrechamente ligados con esos rasgos. Es tu manera de reconocer algo que, hasta hace poco, no te atrevías a mostrar a los tuyos.

Si el sueño en el que te ahogas siempre termina despertándote sin un final claro y se repite muchas noches, significa que estás deseando sacar afuera esos sentimientos reprimidos. Debes ser valiente y mostrar tu verdadero “yo”.

Has soñado con un ahogamiento y quieres que te hagamos una interpretación? Deja tu comentario para que te podamos explicar su significado. Intenta no dejarte detalles ya que pueden ser de gran importancia.

cargando...

694 COMENTARIOS

  1. Soñé que yo sin querer empuje a una chica a la piscina desde un segundo piso . Ella se iba a lanzR pero no cogio suficiente impulso y cayo de cara y se mato por mi culpay luego otras persona me decía a quien buscas cuando le dije me la mostró h me dijo mira se ahogo y la vi en el fondo de la piscina muerta

  2. Soñé que estaba en un lugar donde habían varias personas, recuerdo que me desperté a las 6 am para evitar que se congestionara el baño, bañé a mi hija de 8 años y cuando la enjabonaba salía mucha espuma blanca. Luego fui a bañarme pero ya se habían levantado los demás y estaban en el baño dispuestos a bañarse. Era un baño como al aire libre, con varias duchas y la pared donde estaban las duchas era de cemento sin baldosas. Después empezó un evento y las personas estaban observando, como había mucha gente y no dejaban pasar, caminé por una canoa y había una niña de mas o menos 6 años que al pasar, se cayó al mar, el cual, estaba tranquilo pero oscuro y profundo. Yo empecé al gritar para que la salvarán, alguien entro al mar y sacó un niño de tal vez 10 años que estaba ahogado, pero yo continuaba gritando que ese no era y señalando el lugar donde la niña había caído, luego el señor sacó la niña del mar, aun viva

  3. Soñé que me ahogaba en un lago, que ahí en ese lago que estaba caudaloso me absorbía cada vez que quería salir …en ese mismo y cada vez se acercaba una persona muerta y mi padrino me salvaba de ser ahogada… Después. .. de que me sacaron del lago medi cuenta que la arena era de color azul.. y tomaba … muchas fotos para subirlas al Facebook y enseñar la arena azul.

  4. Hola buen dia, lo que soñe fue que mis sobrinos se ahogaban en un desbordamiento y al yo rescatar a uno de ellos me aventaba pues la corriente era fuerte y me sentí muy desesperada porque en un momento la perdí de vista y no la salve me desperté muy agitada como si fuera real y aún me siento muy inquieta
    Espero tener respuesta lo mas rápido q puedan.
    Gracias

  5. Soñé que la novia del que me gusta se moría en el mar mientras ellos dos nadaban, en realidad el no tiene novia pero en mi sueño tenia y la chica se moría atrapada por una bestia marina con forma de mujer

  6. Soñe que llovia mucho en la casa de mi mama y mire a mi esposo queriendo subir a mis hijas al techo en una escalera larga cafe y no podia yo miraba como en uno de los cuartos corria agua desde la pared asta el piso clara pero era mucha dentro del cuarto estaban dormidos dos de mis hermanos mayores y mi mama en una litera cuando llegamos al techo mucha gente se habia salvado arriba de ellos y miraba al rededor de la ciudad inundada cuando la lluvia calmo yo baje al cuarto donde mi madre dormia y estaba ahogada junto con mis hermanos yo llore mucho quise despertarla y no contestaba uno hermano si se desperto y buscaba sus pertenencias ropa seca el otro yo lo movia para que despertara y se rompia en pedasos cuando lo jalaba despues fui a buscar cosas secas para mi hermano y encontre una bolsa de basura clara donde mi mama tenia ropa y su bolsa pertenencias esculque y agarre dinero que tenia despues fui al cuarto y mi mama en la misma posision mi hermano quiso esculcarla hiba agararle dinero que traia en su chamarra de ella y ella desperto y dijo que piensas que estoy muerta o que deja ahii…. y ahi acabo el sueño pero mi otro hermano no desperto me encantaria saber que significa muchas gracias

    • Bueno mi sueño fue que había un baño grande pero un poco deteriorado, en la parte de la ducha había un tanquesito( me daría por ay en los tobillos) y en el había una niña no la conozco y estaba boca abajo y en eso yo la saque y la niña intentaba como gritar pero no podía y yo la sacudía y la apretaba y nada y yo desesperada gritando y salí del baño y resulte por los de la piscina y no había nadie y yo gritando y corriendo con la niña y ya ese fue mi sueño

  7. Mi sueno fue k yo yebaba ami hijo de la mano que al yegar al rio yeno de agua el me solto i selanso al rio grito me quiero morir adentro del rio mi hijo gritaba se estaba aohgando i en un gueco avia fuego mi hijo se quemaba despues sacaron del rio un onbre que no era mi hijo de rato una mujer me entrego ami hijo vivo tengo miedo k sicnifica esto

  8. Soñé que mi hija iba como en un barco y este se volteaba bien mire que el barco daba la vuelta y quedaba boca abajo y todos los que iba allí se ahogaban mi hija también pero yo no la veía y aunque yo sabia que se había ahogado no lo aceptaba y la quería ver y luego me desperté.

  9. Soñe que mi familia, algunos hermanos, primos, tíos, estabamos en casa de mi tio e ibamos de viaje a USA, de repente ya estabamos como en un lago, como que era una parada y las niñas y primas se pusieron a jugar en una cuerda tipo columpio, entonces de repente mi hija mayor estaba parada sobre el columpio sin agarrarse y decía miren lo tengo controlado y yo le gritaba: dejá de jugar agarrate puedes caerte, ella sabe nadar, entonces se lanza al algo y se ve en el lago como el agua se va hacia atrás como cuándo vas nadando, estabamos todos viendo asombrados que no salía pero no hacía nada, sin embargo yo corri a una casa al lado del lago y gritaba una vara, una vara y en la cas habpia dos hombres y les pedi ayuda,les dije por favor salven a mi hija y ninguno me hacía caso, sólo me dieron 3 palos cuando regrese a la orilla del lago, mi primo y prima, metierón sus manos al lago y sacaron muy fácilmente a mi hihja, yo la abrace y le dije te dije que no saltarás, ella tenía una sonrisa en sus labios, pero me desperté y ya no supe si estaba viva o muerta… y eso me asusuto mucho.

  10. Buenos días
    Mi sueño trata de:
    Que yo me encontraba nadando y jugando con mi actual pareja, y de un momento a empezamos a hundirnos pero estando abrazados, llegamos al fondo estuvimos un tiempo corto hay viendo como salían mas burbujas, yo mirando hacia arriba y el hacia fondo.
    Después de un corto tiempo de la misma manera que nos hundimos, así mismo empezamos a salir llegamos a la superficie y nos salimos.
    Recuerdo que el agua era muy clara y que estábamos en el medio de unas rocas, la arena era amarilla
    De verdad quiero saber que significa

  11. Soñé con dos niñas o niños.. Uno era un bebé recién nacido y el otro mas grandecito..de repente estaba sola bañando al chiquito y cargando al otro..y me distraje y se estaba ahogando el recién nacido..pero lo sacaba rápido del agua y lo revivia… Después me veía en un registro civil…pero no sabía que nombre ponerle…

  12. En el sueño había un pequeño caído en una alcantarilla no logro recordar si era niño o niña, la alcantarilla estaba cubierta por una reja metálica, había mucha gente alrededor mirando pero nadie hacia nada, yo les decia gritando pero nadie hacia nada, me abrí paso entre la gente y como pude quite la reja y me metí cuando cogí al niñ@ por la ropa y logre sacarlo se resbalo de la ropa yo quede con ropa en la mano y volvió a caer al agua, volví a cogerlo de nuevo y lo saque y lo entregué a alguien, luego salí y saque unos cigarrillos de mi bolsillo pero estaban mojados, y alguien al darse cuenta saco unos secos y me los dio.

  13. hola.
    bueno,mi sueno fue un poco raro,al menos para mi lo fue.
    sone que mi hermana mayor estaba en una competencia de natacion (ella no nada) y no recuerdo muy bien creo que estabamos toda mi familia,en un momento ella aparecio de la nada flotando boca abajo sobre el agua,se habia ahogado.no recuerdo mucho el sueno ya que fue hace algo de tiempo,lo siguiente que recuerdo es que estaba toda mi familia en la sala de la casa llorando,mi hermana estaba acostada en la cama de mis padres muerta,todavia mojada. creo que habia alguien que no queria que la enterraran y por eso la dejaron en la cama,eso es lo unico que recuerdo del sueno. gracias por leer.

  14. Soñé que mi hija y otra persona forcejeaban en una alberca y al sacarlos vi que era mi hija con un muchacho que ella quería ahogar y dijo que para que los había sacado.

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.