En sueños, es de lo más frecuente que aparezca un accidente en el que nos encontramos implicados nosotros mismos o bien alguien muy cercano (familiar o amigo). Al despertarte, posiblemente sentirás una sensación de angustia y nerviosismo.

Si en tu sueño tienes un accidente de coche, moto o avión en el que resultas herido puede que tenga relación con algún sentimiento de culpa por algo que has hecho o dejado de hacer últimamente. En este caso tu provocas el choque o colisión por algún despiste o irresponsabilidad. Esto te dañará a ti y a otras personas. Es importante sentir que eres el responsable del accidente. En ese caso, prácticamente siempre será la sensación de culpa representada por tu subconsciente.

Si alguien a quien quieres muere en un accidente, se interpreta cómo que alguna sensación o sentimiento ha dejado de existir en tu interior. Se trata de algo que caracteriza en la vida real a la persona que muere en tu sueño. Por ejemplo si se trata de un amigo que es muy introvertido, es posible que tu hayas dejado de serlo, que hayas cambiado. En otros casos, puede que la relación que tenías con esa persona se haya enfriado hasta el punto de no volver a ser cómo era antes.

En algunos casos este sueño en el que conduces y chocas con el coche no es más que un temor a conducir dada tu inexperiencia o algún cambio de coche.

Has soñado con accidentes y quieres saber su significado? Cuéntanoslo para que podamos ayudarte.