Aunque a nadie le deja indiferente, soñar con un abandono es algo muy común y con una interpretación que suele tener puntos comunes independientemente de la persona que tenga el sueño.

Sin duda, si sueñas que te abandonar te levantas con una sensación de nervios, preocupación y malestar que no son para nada agradables.

Cómo siempre, una parte del significado dependerá de la forma subjetiva de ver las cosas de cada uno, pero podemos hacer varias afirmaciones sobre un abandono que aparece en tu sueño:

  • Relacionamos soñar con ser abandonado por alguien con el hecho de quedarnos solos. Por regla general no es así. Es más bien una referencia creada por tu subconsciente que simboliza el hecho de dejar atrás sentimientos del pasado.
  • También es cierto que puede tratarse únicamente del miedo a que tu pareja te deje o a que tus amigos te den de lado. Esto sucede, sobretodo, cuando reconoces a la persona que te abandona.
  • Abandonar a alguien que conoces en sueños suele significar que te gustaría dejarlo solucionar sus propios problemas, no tener que intervenir o verte involucrado en asuntos con los que en principio no deberías tener relación.
  • También puedes soñar que alguien te abandona cuando temes que esa persona pueda traicionarte en la vida real. En éste caso suele ser un sueño oscuro en el que te dejan (normalmente con un coche, moto o vehículo), y te hacen bajar en medio de la carretera, bosque, o montaña. Lejos de tu casa.

Cómo habrás notado, se trata de un sueño directamente ligado con algunos sentimientos negativos. Prácticamente siempre el hecho al que se refiere el abandono es malo, ya sea para tus intereses o para los de otro.

Has soñado con abandonar a alguien o que te abandonan y quieres compartirlo con nosotros? Anímate a dejar un comentario!