El hecho de soñar con una cama es de gran importancia. Se trata, posiblemente, de la pieza mobiliaria más importante de cualquier casa. Suele venir asociado a los sueños lúcidos, sobretodo si sueñas con que estás durmiendo en una cama y despiertas.

Este sueño puede actuar como puente entre tu parte más consciente y su subconsciente.

Si sueñas con una cama como tal, sin interacción, se refiere posiblemente a la necesidad que tienes de aprender o investigar algún tema concreto que te intriga. Si la cama de tu sueño no es la tuya propia es un buen augurio, cercano a una mejoría en temas de suerte y negocios. Si es tu cama, es una muestra de la seguridad que te falta o bien hace referencia a tu intimidad sexual.

Si la cama se encuentra al aire libre y estás durmiendo en ella, notarás un progreso considerable en algo que te inquietaba. Tus esfuerzos merecerán la pena.

Si apareces en la cama con una persona del sexo contrario, estás haciendo amigos muy rápido y es un aviso a la hora de seleccionarlos correctamente.

Si apareces haciendo la cama (poniendo la colcha, etc.) es un símbolo de que vas a recibir una llamada de gran importancia para ti.

Si sueñas con el dormitorio en general es una alerta sobre  algún aspecto de tu vida personal que deberías continuar manteniendo en privado.