Significado de soñar con cocodrilos o caimanes

1914 261189

Ver un cocodrilo en tu sueño, representa la deshonestidad, el engaño, y una fachada falsa. Esto puede indicar que debes dar un paso atrás y reevaluar tu posición o el punto de vista sobre un determinado asunto. También puede representar tu capacidad para moverte entre el mundo material de la vigilia y el mundo emocional reprimido del inconsciente. Además, el cocodrilo puede simbolizar la capacidad y el talento para curar o revitalizar.

Cuando sueñas con caimanes o cocodrilos, es importante tener en cuenta que son criaturas del agua, así como criaturas de la tierra. El agua representa las emociones, y tanto el cocodrilo cómo el caimán tienen su casa en el agua, donde permanecen ocultos. Sin embargo, siempre son conscientes de todo lo que sucede en su entorno.

Soñar con caimanes o cocodrilos puede significar que hay algo de gran poder escondido justo debajo de la superficie de tu mente inconsciente. Pueden representar un “peligro oculto”, o la manipulación y el engaño.

Soñar que estás huyendo de los caimanes denota tu negativa a afrontar un asunto penoso o molesto. Huyes de los problemas que tienes o miras hacia otro lado evitando afrontarlos. Se le puede albergar un sentimiento negativo. Hay una cierta emoción potencialmente destructiva que no quieren admitir que posees.

De acuerdo con las interpretaciones bíblicas, un cocodrilo significa que serás víctima del pecado de la arrogancia y la vanidad.

Cuando un caimán o cocodrilo aparece en tu sueño, puedes estar seguro de que tienes algo importante que compartir, ya sea frente a un temor personal, o una situación difícil.

Una de las variantes más negativas de éste sueño, es que, en ocasiones, puede significar una grave traición por parte de alguien cercano a ti; un familiar o un amigo, por ejemplo.

Si durante el sueño pisas la cola al cocodrilo, puedes estar seguro de que se aproximan problemas, que deberás afrontar si quieres que no te puedan perjudicar.

Si has soñado con cocodrilos o caimanes, anímate a explicarnos el sueño exacto, así te ayudaremos a buscarle un significado.

cargando...

1914 COMENTARIOS

  1. hola, soñe que de repente estaba en un terreno verde y de unas cuevas pequeñas en el suelo salian unos animales raros parecian patos pero eren reptiles luego aparecieron dos cocodrilos del agua que surgio de repente y corriero a sus cuevas eran desproporcionadamente grandes pero mientras esto ocurria yo intentaba mostrarle a las personas que estaban conmigo los animales extraños y mi hermano que estaba conmigo intentaba salvar personas muy pequeñas que estaban devorando los cocodrilos mientras yo buscaba a mi mamá. y desperte tranquila por que los cocodrilos gigantes no pudieron comernos ni a mi hemano ni a mi a mi mamá nunca la vi aunque sentia que estaba cerca. Muchas gracias si puedes ayudarme… de verdad es importante para mi saber que significado tiene este sueño.

    • Sole que estába con tres de mis hermanos y nos atacaron cocodrilos también apareció una tía gritando a uno de mis hermanos que se acercaba el cocodrilo y uno de mis hermanos golpeó a todos los cocodrilos lucho solo contra todos sin darnos tiempo a ayudarlo

  2. ola soñe que estaba a lado de un rio, cuando de repente salieron unos cocodrilos muy grades y nos atacaban. algunas personas y yo nos defendiamos con palos y machetes podiamos herir a los gigates cocodrilos pero no morian. sacamos a todas las personas del lugar pero el peligro seguia…. era como una pelicula de suspenso. me pueden ayudar x favor.

  3. Hola. Yo soñe dos enormes cocodrilos que m guiaban a una empinada montaña eran mansos conmigo pero atacaban si alguien se nos acercaba ambos ivan unidos como con un yugo de oro y todo lo q tocaba el llugo se convertia en oro como un armadillo q subio a su lomo toco el yugo y se convirtio en un animal d oro, m ivan a guiar a una cueva pero al final yo los dejava seguir y yo m iva por otro camino aunque ellos m aseguraban q m protegerian, y terminaba yo en un oasis.

  4. buenos dias , soñe que estaba en mi habitacion con mi hijo que tiene tan solo dos años de vida ; estabamos jugando de un momento a otro empesaba a inundarse la habitacion y aparecian dos cocodrilos pero eran pequeños y uno me mordia la mano y el otro queria morder a mi hijo pero mi hijo cogia su shampoo de cabello y le aplicaba en los ojos a uno y me decia mami toma aplicale a otro y hacia lo mismo ellos se quedaban quitos mirandome y escuche que alguien golpeaba a la puerta de la habitacion entonces le dije a los cocodrilos que si querian mas les daba mas shampoo y me decian asustados que no y ahi me desperte quisiera saber que significa ,gracias.

  5. Soñe q me iba a lanzar desd un puente al mar y yo estaba cn mi pareja pero no me lanzaba ya q veia los cocodrilos desd arriba, pero mi pareja aparecio en el mar y el cocodrilo se dirijia al lugar dond estaba mientras yo gritaba q se apurara a salir, lo mas extraño esq yo lo veia desd muy arriba, no lo ataco pero sucedio esto 2 veces en mi sueño, tmb vi cm el cocodrilo atacaba a 2 personas pero jamas a mi y yo jamas entre al mar, siempre lo vi desd muy arriba, q signifa gracias

  6. Hola, ps veran… anoche soñe que estaba en un potrero cerca a la casa donde creci, estaba con mis hermanos y bueno estabamos en una pendiente que da a un rio, derrepente salio un caiman de entre los matorrales y empezo a subir hacia nosotros, no nos genero miedo sino asombro el poder verlo, se acerco a mi y luego siguio hacia donde mi hermanita quien empezo a correr pero no asustada, ella iba riendo, al llegar a lo alto de la pendiente se acerco a mi hermano y el caiman que se movia bastante rapido, la tiro al suelo… fue horrible ver como le mordia su brasito y … en fin … mi hermano rapidamente se tiro sobre el animal y logro quitarselo, pero mi hermana ya tenia su brazo muy mal, y mi hermano aun con el animal entre las manos me miro, como diciendo adios ps sabiamos que el animal no lo soltaria a el… fue realmente espantoso, y me desperte temblando, se que ha de tener un significado claro… gracias

  7. Hola, mi sueño fue que estaba en otro pais en un tipo parque como un safari, y estabamos varias personas recorriendo un lago cada una en un tronco, al principio el agua te llevaba, pero despues tenuas que hacer uso de tus manos para terminar el recorrido, debajo del agua que era como verde transparente habian muchos cocodrilitos y pequeños tiburones, en mi deseperacion por llegar un cocdrilo que muerde la mano y al llegar a una islita yo lo cargo y lo tiro en el piso, de ahi sale un medico que me atiende hace que meta la mano en una bolsa con crema fria y me inyecta la mano.

  8. Buenos días, mi sueño era que estaba sentado en una silla de mi habitación y en un momento se lanzó a morder la oreja de mi perrita y lo cogía para retirarlo lo agarre de la espala y me mordió mas sin embargo no me salió sangre, después se la pase a mi padre; pero en otro momento lo volvía a encontrar en la misma silla y se le lanzó fue a mi prima :S
    Agradezco su colaboración! 😀

  9. Mi sueño era como un rancho pero al mismo tiempo zoologico el caso es de que me mandaban a kuidar un lugar donde habia muchos arboles i todo estaba muy verde y sano en ese lugar habia tres caimanes i cuando la que los cuidaba entraba a darles de comer uno de ellos el mas grande la atacaba muchas personas acudieron al lugar y el caimanlastimaba a 2 personas mas una de ella era mi supuesto novio pero no conosco a esa persona, espero puedan ayudarme

  10. hola, soñe q estaba en un lugar donde habian muchos arboles, y muchos cocodrilos, peros estos andaban por sobre los arboles pero eran todos de un color verde claro

  11. Hola quiero que me ayuden es que anoche soñe que veia de lejos una serpiente grande que la estaban grabando y habia mucha gente, y tambien habia un caiman o un cocodrilo que la serpiente mataba de un mordisco, pero luego vi a mi hija que cargaba cocodrilos y se reia era como si estubiera jugando con ellos. me pueden ayudar que significa esto

  12. Hola qe tal bno pz yo qiero saber qe significado tiene el haber visto a una pareja de cocodrilos apareandose dentro de una peqeña piscina y a varias crias fde cocodrilo en diferentes estanqes junto con cerdos fue raro mi sueño yo solo pasaba cerca de ellos y los observaba pero luego me alejaba

  13. soñe que una persona estaba sentada en el piso abierta de pies y enfrente de ella estaban tres cocodrilos y que yo le preguntaba que que hacia ahi y me dijo les estoy dando de comer

  14. estaba arriba de un árbol de ahí veía un lago, algo enorme se vio y pregunte que era eso, alguien respondió -es un cocodrilo (era enorme) – entonces comenzamos a subir mas el árbol, había varias personas subiendo, de pronto traía a mi sobrina conmigo la ayudaba a subir pero ya no era un árbol si no un anaquel en una bodega enorme, el anaquel se caía ya en el suelo buscaba a mi sobrina y no la encontraba, mire por una ventana que abarcaba toda la pared se veía la enorme cola del cocodrilo así que corrí, antes levante una estampa del piso era la foto te mi sobrina que luego solo tenia el color rojo blanco y verde trate de regresar por mi sobrina pero había hierbas y lodo o agua (no recuerdo bien) me iba hundiendo así que corrí hacia el otro lado cruzando una parte del lago que no era profundo, entre con la estampa a un tipo refugio (al que solo se podía ingresar con esa estampa) el refugio era ahora un camión, preguntaba a las personas si conocían a mi sobrina para que me ayudaran a ver si venia, para esto en el frente había una ventana grande donde podíamos ver todo hacia afuera y venia una gran multitud corriendo huyendo, solo uno de los que estábamos ahí dijo que si sabia quien era mi sobrina y salio a buscarla, después ya no recuerdo creo que desperté.

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.