Significado de soñar con cocodrilos o caimanes

1898 250229

Ver un cocodrilo en tu sueño, representa la deshonestidad, el engaño, y una fachada falsa. Esto puede indicar que debes dar un paso atrás y reevaluar tu posición o el punto de vista sobre un determinado asunto. También puede representar tu capacidad para moverte entre el mundo material de la vigilia y el mundo emocional reprimido del inconsciente. Además, el cocodrilo puede simbolizar la capacidad y el talento para curar o revitalizar.

Cuando sueñas con caimanes o cocodrilos, es importante tener en cuenta que son criaturas del agua, así como criaturas de la tierra. El agua representa las emociones, y tanto el cocodrilo cómo el caimán tienen su casa en el agua, donde permanecen ocultos. Sin embargo, siempre son conscientes de todo lo que sucede en su entorno.

Soñar con caimanes o cocodrilos puede significar que hay algo de gran poder escondido justo debajo de la superficie de tu mente inconsciente. Pueden representar un “peligro oculto”, o la manipulación y el engaño.

Soñar que estás huyendo de los caimanes denota tu negativa a afrontar un asunto penoso o molesto. Huyes de los problemas que tienes o miras hacia otro lado evitando afrontarlos. Se le puede albergar un sentimiento negativo. Hay una cierta emoción potencialmente destructiva que no quieren admitir que posees.

De acuerdo con las interpretaciones bíblicas, un cocodrilo significa que serás víctima del pecado de la arrogancia y la vanidad.

Cuando un caimán o cocodrilo aparece en tu sueño, puedes estar seguro de que tienes algo importante que compartir, ya sea frente a un temor personal, o una situación difícil.

Una de las variantes más negativas de éste sueño, es que, en ocasiones, puede significar una grave traición por parte de alguien cercano a ti; un familiar o un amigo, por ejemplo.

Si durante el sueño pisas la cola al cocodrilo, puedes estar seguro de que se aproximan problemas, que deberás afrontar si quieres que no te puedan perjudicar.

Si has soñado con cocodrilos o caimanes, anímate a explicarnos el sueño exacto, así te ayudaremos a buscarle un significado.

cargando...

1898 COMENTARIOS

  1. Hola, haber si me puedes ayudar con mi sueño..

    Estaba de noche, y habia como un agua con cocodrilos rojos y negros, yo pasaba frente a ellos y les daba carne de vacuno para que se calmaran, siguiendo mi camino me encontre con un tigre, el que estaba camino a mi casa, una señora que no veia hace años tenia otra bolsa de carne, esta de cerdo y me la prestaba para darsela al tigre, para poder pasar y llegar a mi casa.. esa señora no es amiga mia ni nada solo la ubico, años q no la veia y hoy camine por la misma parte y me tope con esa señora…. estoy como asombrado por encontrarme la señora.. pero encuentro raro mi sueño.. que interpretacion le puedes dar..

  2. SoÑe que primero un perro pequeño me tenia mordiendo de la mano, aunque no, sentia molestia, a pesar que no era una mordedura fuerte, luego una persona ayudo a que me soltara, entonces necesitaba cruzar un camino y en el habia agua un poco turbia, en eso me di cuenta que habian 3 cocodrilos, por lo cual decidi buscar otro camino, al salir de casa, vi que las calles estaban inundadas con agua, parecia un rio y notaba claramente que pasaban por debajo muchos cocodrilos, entre a mi casa y el agua empezo a subir, yo cerre la puerta para q no entrara agua a mi casa. Finalmente el agua desaparecio junto con los cocodrilos y ya pude transitar la calle. Por favor ayudenme. No es la primera vez que los sueÑo.

  3. Hola
    Soñe que estaba cin un flotador en un lago bastante turbio y lleno de lodo.
    De repente aparece un cocodrilo pequeño en frente de mi.
    Yo trato de alajerame de él, y me alcansa, me muerde los pies y justo despierto. En el flotador estaba acompañada, pero no recuerdo con quien
    Espero que se pueda interpretar mi sueño
    saludos cordiales

    Maria jose

  4. soñe con dos cocodrilos que me querian morder y yo estaba en medio me subia a un tablon y me bajaba y les agarraba el hocico pero no lograron morderme deso saber que significa eso por favor.

  5. Hola!! tuve un sueño de lo mas raro, en una parte del sueño, estaba en un edificio, y sin querer, una mujer que no conozco, me empujaba, y terminaba en el borde del edificio, agarrada al balcon, y abajo, habia agua con muchisimos cocodrilos. Yo levantaba las piernas cada vez que ellos saltaban para que no me lleguen a atacar, pero quedaban muy muy cerquita de mis pies. A todo esto, yo nunca tenia miedo, pero sí le gritaba a la mujer, porque no hacía nada, estaba como paralizada. Lo que no recuerdo, es cómo subía, todo el sueño fue como de capítulo en capítulo.
    Espero que me puedan dar una respuesta. Gracias!!

  6. Hola he soñado que estaba en una casa que nunca antes habia visto, era pequeña, parecia como un motel, una sala en la cual habia una cama tres personas a las que no conocia aparte de mi, estaba muy desordenada y con mucha ropa por todos partes y poca luminosidad, en el sueño estaba durmiendo, note una rara sensacion que me hiso despertar al abrir los ojos tenia un cocodrilo de tres metros de largo gordo y muy verde y tapado con una sabana blanca al lado de mi por la derecha, me mira y al asustarme quiso morderme, las personas que habian me dijeron, no tengas miedo que no hace nada confia en el, que si no se molesta y te ataca, sigue durmiendo no pasa nada, pero no me quede convencida y me levanto de la cama, el cocodrilo se destapa y se pone en frente de mi desafiante, miro a mi alrededor y me doy cuenta que estoy en un sitio que no conosco, el cocodrilo se baja de la cama y me ataca, luchamos le agarraba de la cabeza y boca para que no me mordiera pero su fuerza era mayor que la mia y no podia aguantar mucho vi una puerta le enpujo y entro, resulto ser el baño el cocodrilo la golpeaba queria entrar estaba muy furioso, y al estar alli dentro podia ver lo que sucedia fuera esas personas estaban encima de las camas luego habian dos y era como si hablaran con el cocodrilo,le decian no le agas daño y el contestaba no se a portado bien me ha desobedecido, y en esa situacion desperte pensando como podia salir de esa casa.

  7. Hola yo sone que el caimán me seguía pero le dispare en el cuello y murió , este estaba en el agua y yo en tierra . Espero que me puedas dar una interpretación de mi sueño. Saludos.

  8. Hola yo soñe que estaba en algo parecido a un lago pero el agua era lododsa y habia monticulos de tierra amarilla pareceida a la arena del desierto y habia un cocodrilo escondiendose en el agua y salia para tratar de atacarme pero yo saltaba por estos monticulos para que no me atrape yo tenia miedo pero saltaba y saltaba y nunca logro atacarme.Saludos.

  9. Ps yo soÑe que estaba en una clase de bosque y abia una lago y estaba com mi familia y mi perro y depronto una amiga dijo hay un cocodrilo y ese cocodrilo era muy grande y de color negro sali corriendo com todos y me subi a una montaÑa jumto com mi perro pero lugo grite que no se subieran por que se estaba callendo se callo la montaÑa cuando yo estaba arriba junto com mi perro y luego me desperte que significa eso

  10. SOÑE CON ALGUIEN QUE TRAIA UNOS COCODRILOS BEBES Y SE REPRODUCIAN MUCHO, YO HUIA DE ELLOS Y ME HACIA EN LUGARES ALTOS, MIENTRAS MI HERMANA ACABABA CON ELLOS, QUEDE CON LA SENSACION DE PEDIR A MI ESPOSO AYUDA, VI UN AMIGO, NO MUY CONFIABLE….

  11. En mi sueño yo recogia a los cocodrilos pequeñitos para que el mar no se los llevara, y queria ponerlos a salvo, uno de ellos era mas grande que los demas, de pronto salto y me mordio en el pecho, pero no tenia dientes por lo tanto no me dolio, lo quite y lo puse de nuevo en el balde donde habia echado a todos los demas. quiero saber que significa este sueño y si juega un numero en especifico!!
    Gracias.

  12. soñé que estaba en mi casa, en un rincón de algo que era como una escalera había un cocodrilo muy delgado el cual era amenazante y aun cuando no me amenazaba a mi directamente, si abría su boca y trataba de atacar, había alguien conocido, no recuerdo quien era que lo alimentaba y le daba un cordero pequeño, el cual se comía, yo pude huir a tiempo y aun cuando no me ataco me asustaba muchísimo. llevo varios dias soñando algo similar.

  13. Hola:
    Bueno pues yo soñe que me encontraba a fuera de una casa con una de mis hermanas mi esposa y otros familiares que no recuerdo, entonces estabamos viendo hacia la calle y que la calle estaba en uuna subida y que en las orillas de la calle por las banquetas bajaba agua pues ya que estaba lluviendo y de las alcantarillas salian varios cocodrilos habia uno muy grande parecia caiman era al parecer el macho dominador el cual estaba rodeado de otros cocodrilos pequeños que al parecer eran hembras y asi mismo el estaba apareandose con una hembra pero era algo muy chistoso me causo gracia ver como se apareaba, despues se hiban hacia als alcantarillas sin hacer daño a nadie, me gustaria que me ayudaran a interpretar este sueño

    • Soñe que me salian cocodrilitos, osea que los paría, venian envueltos como en papel o algodon blanco, y cuando los descubría me impresionaba y los botaba en el lavamanos, abría el grifo y se los llevaba el agua. Tambien aparecía en este sueño un hombre que me examinaba atraves de una pantalla (tipo Ecosonograma) y me decía”tienes algo adentro, sacátelo”y cuando salian eran estos cocodrilo bebés…Que significará por favor?

  14. Hola, bueno me soñe que estaba en un lugar donde había mucho pasto y muy cerca había un ruido. Depronto sale un señor y me dice que ahí están los animales y salen dos cocodrilos pero son pequeños entonces al principio estaba algo temerosa a que me mordieran, pero ellos no me hacían daño así que cogí a uno de ellos y comencé a echarle agua en su lomo y a acariciarlo, al cocodrilo le gustaba eso y jugaba conmigo. Luego cuando termine de rociarlo con agua me fui pero de lejos vi que e aproximaban 2 cocodrilos más grandes pero creo que estos no me harían daño, luego comenzó a llover y la hija del señor me dio dinero y me fui

  15. sone q hiva por un rio y en el habian muchos cocodrilos yo al verlos me devolvi y despues venian con mi familia y ya no estaban pero yo higual sentia miedo los cocodrilos estaban dentro y fuera del agua y heran muy grandes que significa porfavor?

    • hola buenos dias ps miren yo soñe que estaba a la orilla de dun malecon como en la playa pero que czuzabamos la calle de el malecon y habia un sanja alargada llena de cocodrilos y que ps no podiamos pasar pero que despues de buscar como cruzar pasabamos por en sima de ellos como x un puentesito y si lograbamos pasar del otro lado pero eran aproximadamente como 50 cocodrilos o mas y luego yo llegaba a la avitacion de mi hotel y que despues salia y ya todo normal pero ya no regresaba a ese lugar de animales salvajes ……………….

      gracias por el apoyo con sus cometarios ¡ saludos ¡¡

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.