Significado de soñar con cocodrilos o caimanes

1914 263318

Ver un cocodrilo en tu sueño, representa la deshonestidad, el engaño, y una fachada falsa. Esto puede indicar que debes dar un paso atrás y reevaluar tu posición o el punto de vista sobre un determinado asunto. También puede representar tu capacidad para moverte entre el mundo material de la vigilia y el mundo emocional reprimido del inconsciente. Además, el cocodrilo puede simbolizar la capacidad y el talento para curar o revitalizar.

Cuando sueñas con caimanes o cocodrilos, es importante tener en cuenta que son criaturas del agua, así como criaturas de la tierra. El agua representa las emociones, y tanto el cocodrilo cómo el caimán tienen su casa en el agua, donde permanecen ocultos. Sin embargo, siempre son conscientes de todo lo que sucede en su entorno.

Soñar con caimanes o cocodrilos puede significar que hay algo de gran poder escondido justo debajo de la superficie de tu mente inconsciente. Pueden representar un “peligro oculto”, o la manipulación y el engaño.

Soñar que estás huyendo de los caimanes denota tu negativa a afrontar un asunto penoso o molesto. Huyes de los problemas que tienes o miras hacia otro lado evitando afrontarlos. Se le puede albergar un sentimiento negativo. Hay una cierta emoción potencialmente destructiva que no quieren admitir que posees.

De acuerdo con las interpretaciones bíblicas, un cocodrilo significa que serás víctima del pecado de la arrogancia y la vanidad.

Cuando un caimán o cocodrilo aparece en tu sueño, puedes estar seguro de que tienes algo importante que compartir, ya sea frente a un temor personal, o una situación difícil.

Una de las variantes más negativas de éste sueño, es que, en ocasiones, puede significar una grave traición por parte de alguien cercano a ti; un familiar o un amigo, por ejemplo.

Si durante el sueño pisas la cola al cocodrilo, puedes estar seguro de que se aproximan problemas, que deberás afrontar si quieres que no te puedan perjudicar.

Si has soñado con cocodrilos o caimanes, anímate a explicarnos el sueño exacto, así te ayudaremos a buscarle un significado.

1914 COMENTARIOS

  1. Hola. Soñé que estaba en un lago y un cocodrilo me mordió una mano, yo para que me soltara lo mordí detrás de su mandíbula y me soltó pude ver claramente cómo mi mano sangraba. Luego regresamos al mismo lago y venían muchos cocodrilos y seguían atacando a las mujeres luego uno bien grande atacó a una por la cabeza.

  2. anoche soñe que estabamos en una fiesta con mi hermana angela y de pronto nos paramos en una pared y el piso estaba con piedritas y de pronto salio un raton y se volvio a meter pero no nos hizo nada y despues le hechamos piedras al hueco por donde entro, al momento yo vi un hueco debajo del piso con mucha agua y de pronto vi un cocodrilo enorme y le dije a mi hermana mire ese cocodrilo y se me acerco por el hueco y yo le puse el pie en la cabeza y me rompio la parte de adelante del zapato y se fue, al momento vi que se destruyo todo y solo se veia mucha agua y que el cocodrilo cogia a las personas, pero a nosotras no nos hizo nada.

  3. Mi sueño fue que yo estaba en la casa de mi abuela con toda mi familia habías planeado que íbamos a ir a piscina pero todos empezaron a tomar y no se pudo ir al rato estaba en otro lugar con mucha gente desconocida estábamos como en un pueblo nos encontramos un lago y tiraron a un muchacho y ese muchacho no volvió a salir los otros chicos se metieron a revisar y se dieron cuenta habían caimanes se salieron y seguiremos un camino y volvimos y volvimos a bajar y nos quedamos en ese punto donde estaba los caimanes, estábamos como descansando y se pusieron a recochar y les tiraron como unas pastas y en cuestión de segundos se salieron esos caimanes de ese lago y empezamos a correr, de tanto correr yo encontré la entrada de un pueblo, me dio por mirar hacia y habían miles de caimanes y a toda persona que se encontraba se la comían en segundos y me subí a un carro donde habían unos muchachos y nos fuimos a buscar carretera ya ese pueblo esta lleno de caimanes cuando llegamos a la carretera nos encontramos un cocodrilo que no dejaba pasar tuvimos que bajarnos del carro y llegar como a un monte y había un camino y lo seguimos más adelante nos encontramos con unas personas y iban camufladas y hacían ruidos raros y yo pregunté que porque hacian eso y me dijeron que era para que los caimanes no se dieran cuenta que eran humanos y los caimanes se veían al otro lado caminando en fila india

  4. Soñé q estaba como en una finca muy vieja q se me hacia parecida a la de un familiar y q yo estaba ahí con unos de mis familiares entre ellos mi madre y mi hija cuando de repente soltaron unas aguas negras q estaban represa das y al soltarlas por el camino q bajaban las aguas. Negras empezaron a subir los caimanes y se nos lanzaban a modernos más sin embargo lográbamos esquivar las mordidas

  5. Hola buen día , quisiera que me ayudara con el significado de mi sueño, por favor.
    Soñé que mi mamá y yo tratabamos de llegar de una orilla a otra, pasábamos como de palapa en palapa que estaban por encima del agua en una laguna, en la cual el agua era muy linda azul cristalina o transparente en el cual se veía todo claramente, pero había un caiman o cocodrilo negro, grande y tranquilo, cada que era mi turno de llegar a cada palapa nadando rápido, el subía lentamente a la superficie y me seguía tranquilo, nunca atacó y así hasta que llegamos a la otra orilla. En la orilla que llegamos nos estaba esperando mi tía nos saludamos y ya de ahí desperté. No entiendo si me estaba protegiendo o cazando. Si estoy en peligro o no, agradecería mucho su respuesta, gracias.

1 123 124 125

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.