Un lector nos preguntaba el significado que tiene que aparezcan aviones en un sueño. Es un mal presagio? O un buen sueño?

Si sueñas con que aviones se estrellan cerca tuyo (aunque no te lleguen a hacer daño) es una señal de que te has fijado unos objetivos excesivamente altos en la vida. Debes ser más realista e ir planteándote cosas a cumplir que sean más probables. En cambio, en ocasiones, también significa que tu piensas que esos objetivos pueden ser inalcanzables, aunque a la hora de la verdad no lo sean tanto. Todo dependerá de si tu subconsciente ha participado en el sueño más de la cuenta.

Si el avión que se estrella es en el que viajas, es un mal presagio, algo malo se aproxima.

Si en el sueño apareces cómo pasajero de un vuelo, es una muy buena señal, sobretodo a nivel económico. El éxito en los negocios puede venir significado también por un avión volando sin problemas.

Muchos aviones volando al mismo tiempo hacen referencia a las ganas que tenemos de mejorar, de conseguir nuevos éxitos. Tienes un fuerte deseo de evolucionar, crecer interiormente.

El hecho de soñar más con el hecho de viajar que con lo de estar en el avión (si por ejemplo apareces en el aeropuerto) es una clara muestra de la gran necesidad de cambios que hay en tu vida. Tienes que cambiar cosas y lo sabes.

Aunque según Sigmund Freud un avión en tu sueño era una clara referencia al sexo y el deseo que tienes por el mismo, a la hora de la verdad, éste es uno de los significados menos comunes que le encontramos.

Y en tu sueño, qué hacía el avión (o aviones) ? Deja tu comentario!