Antes de conseguir interpretar tus sueños con la finalidad de descubrir su significado, deberás aprender a recordarlos una vez hayas despertado. El proceso de recordar lo que se ha soñado no es posible, pero, siguiendo unos sencillos consejos y entrenando un poco, está al alcance de cualquiera.

La inmensa mayoría de la gente, olvida lo que ha soñado durante la noche por importante que pueda ser. Esto se debe a que ya nos levantamos con la cabeza pensando en lo que vamos a hacer a continuación.

Al principio posiblemente recuerdes sólo pequeños fragmentos, y posiblemente de manera incorrecta, pero verás que con el paso del tiempo serás capaz de recordar hasta el más pequeño de los detalles.

Consejos para recordar los sueños:

 

  • Antes de ir a dormir, dedica 5 minutos a relajarte por completo, tanto en cuerpo cómo en mente. Una buena forma de conseguirlo es mediante el control de la respiración. Debes proponerte sentir cada inspiración y expiración. De éste modo, vaciarás tu cabeza de otros asuntos.
  • El despertador es tu enemigo: al levantarte de golpe por el ruidoso despertador, conseguirás que tu mente empiece a trabajar a una gran velocidad, cosa que perjudicará a tu recuerdo del sueño.
  • Empieza practicando fines de semana o días que te levantes por ti mismo, sin despertador. Verás cómo notas la diferencia y, sin darte cuenta, estarás construyendo tu propio método para recordar sueños.
  • Una vez despierto, no te levantes. Quédate en la cama, inmóvil, pensando en lo que has soñado. Puede funcionarte bien dejarte algún tipo de aviso en el que te recuerdes pensar en lo que has soñado, ya que a esas horas tienes bastantes posibilidades de empezar a moverte antes de pensar.
  • Ten a mano una hoja de papel y un bolígrafo para apuntar todo lo que recuerdes antes de que sea demasiado tarde. Una vez escrito, léelo varias veces y apunta los nuevos recuerdos en forma de “flash” que recibes.
  • Si no te ves capaz de ponerte a escribir a esas horas, una grabadora te puede ser de gran utilidad.
  • Duerme entre 8 y 10 horas: de ésta forma te garantizas un tiempo para soñar algo. Recuerda que, si no duermes, no sueñas 😉

27 sueños sobre «Cómo recordar los sueños»

  • Junior dice:

    Yo eh sowado q una setpiente trataba de morderme pro al no poder hacerlo kmenzo a rocearme de veneno en fuertes cantidades y yo me cubri los ojos pero despues komenzo a tirarme una klaze de colmillos salian kmo balas de boca pro ninguna me peg lo raro es q estaba un tio muy cera de mi y no hacia nada x ayudarme !! Y despues me desperte , pro lo mas raro de tdo es q el dia siguiente mate una vivora de cascabel !! Que significa todo eso !?? Alguien me pudiera decir ?!?

  • luis dice:

    soñe que estaba en un autobus y luego se me aparece una anaconda que me ataca pero mi prima estaba al lado mio y ella me dice que nos quedemos quietos para que no nos ataque luego de pronto se aparece otar anaconda pero la anterior que me queria atacar la agarre por la cabeza y la segunda la tomo mi primo.

    quisiera saber que significa gracias… 🙂

  • Elena082 dice:

    Hola espero que me puedan ayudar con la interpretación de este sueño:

    Estaba yo en casa de mi tía y entraba en una habitación dónde yo dormía cuando vivía con ella, en la habitación había dos niños a los que yo cuidaba en mi sueño era algo así como su niñera, cada niño estaba recostado en cada una de las dos camas individuales (eran niño y niña) y yo me acercaba al pié de la cama de la niña una bebé y la acariciaba y miraba hacia la cama del niño, él era un niño más grande como de 5 años y era muy parecido a mi sobrinito de la vida real, el niño me sonreía y la bebé tambén, ambos niños eran hermosos. En la puerta de esa habitación alguien me observaba y me decía ha llegado el momento de que lo sepas esos niños son tus hijos pero tu no lo recuerdas porque tienes amnesia… los volví a mirar y al instante todo el amor que sentía por ellos me inhundó (yo no tengo hijos) y no podía creer que no recordara que eran míos ellos me sonreían y yo acariciaba y mimaba a la bebé que tenía más cerca y me di cuenta con algo de culpabilidad que a ella la amaba más que al niño o no sé si la quería más pero deseaba más estar con ella y el niño que estaba en la cama más lejana a mi me seguía sonriendo yo lo miraba y me decía cuánto lo amaba a él también pero no podía separarme de la bebé para ir con él, me sentía feliz y me complacía en besar a mi bebé pero al mismo tiempo sentía algo de remordimiento por no ir con mi otro hijito.

  • diego dice:

    me pregunto porque sueño con el futuro osea pasa lo que sueño.

  • JONATHAN dice:

    SOÑE QUE ESTABA EN UN CAI RODEADO POR UNOS POLICIAS ,DE UN MOMENTO AH OTRO APARECE EL COMANDANTE ENCARGADO Y ME REALIZA UNAS ANOTACIONES YDICE QUE LAS VA AH ENVIAR AH INCORPORACION …EN ESTE MOMENTO ESTOY EN PROCESO DE INCORPORACION AH LA POLICIA Y ESTO QUE CONTE ANTERIORMENTE FUEL ALGO SIMILAR AH ALO QUE ME SUCCEDIO LA SEMANA PASADA…ME PODRAN COLABORAR EN ALGO ? GRACIAS

  • JONATHAN dice:

    SOÑE QUE MI TIA CON LA QUE VIVO EN ESTE MOMENTO MORIA Y YO SENTIA QUE QUEDABA AH CARGO DE MIS PRIMOS QUE SIGNIFICADO TENDRA ESO ? GRACIAS

  • Flavia dice:

    Soñé que estaba en un lugar que no conocia. Un fenomeno extrañisimo aparecia en el cielo, como un rectangulo abierto color amarillo, parecia la entrada a algun otro lugar. Cuando vamos a mirarlo con mi marido empieza a formarse justo debajo un tornado gigante que de a poco va acercandose a tocar tierra. Corrimos con todas las fuerzas hasta llegar a una casa donde dormian mi hermana mayor con mi mama y mis dos hijos. Los desperte gritando que era urgente ir al sotano. Bajamos pero el sotano era una especie de caballerizo con unas debiles puertas de madera. Nos subimos al auto y empezamos a andar para alejarnos del tornado lo mas posible, sabiendo que estaba x tocar tierra en cualquier momento. Finalmente, como toda la gente del lugar estaba en panico, bajamos del auto, nos acercamos a una escalera bien firme y nos abrazamos a las barandas. Yo agarre a mi hija menor y le pedia que me abrazara como un monito, con sus brazos y piernas. Mientras pensaba como hacer para agarrarme mejor. Finalmente cuando estuve bien agarrada, desperte con una angustia tremenda y los brazos engarrotados

  • guztavo dice:

    zoñe que me zentenciaban a 11 añoz de carcel con mi hermano:::: y dezpuez dizque pazo el tiempo y ya tenia una forma diztintaz de ver laz cozaz..

  • glenda dice:

    hola ,

    Hoy sone que en la casa que ya eh tenido mcuhos suenos es una casa muy grande y ai dormian tambien personas que en mi vida real son mis enemigos pero yo los ayudado a ellos y viven en mi casa en mi sueno.
    luego estaba bebiendo algo y estaba con alguien mas nose quien era era una mujer y empese asentir muy fuerte mi garganta y empese a halar la lumbriz roja que salia de mi boca muy roja con blanco y su cabeza eran blancas pero muchas y me las sacaba todas yo misma con mi boca y las tiraba asi una pr una en el suelo asta que terminaba y la persona que estaba ami lado las recojia una por una para botaralas luego tube otro sueno. junto a ese que ivamos anadar a unas aguas muy claras muy bonitas azules y nadabamos nadabamos mucho con muchas personas .luego al lado de las aguas cristalinas avia unas aguas color como casi color crema no mucha poquito pero nadie estaba en esa agua luegoseguiamos nadando y desperte .

  • 1 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.