Antes de conseguir interpretar tus sueños con la finalidad de descubrir su significado, deberás aprender a recordarlos una vez hayas despertado. El proceso de recordar lo que se ha soñado no es posible, pero, siguiendo unos sencillos consejos y entrenando un poco, está al alcance de cualquiera.

La inmensa mayoría de la gente, olvida lo que ha soñado durante la noche por importante que pueda ser. Esto se debe a que ya nos levantamos con la cabeza pensando en lo que vamos a hacer a continuación.

Al principio posiblemente recuerdes sólo pequeños fragmentos, y posiblemente de manera incorrecta, pero verás que con el paso del tiempo serás capaz de recordar hasta el más pequeño de los detalles.

Consejos para recordar los sueños:

 

  • Antes de ir a dormir, dedica 5 minutos a relajarte por completo, tanto en cuerpo cómo en mente. Una buena forma de conseguirlo es mediante el control de la respiración. Debes proponerte sentir cada inspiración y expiración. De éste modo, vaciarás tu cabeza de otros asuntos.
  • El despertador es tu enemigo: al levantarte de golpe por el ruidoso despertador, conseguirás que tu mente empiece a trabajar a una gran velocidad, cosa que perjudicará a tu recuerdo del sueño.
  • Empieza practicando fines de semana o días que te levantes por ti mismo, sin despertador. Verás cómo notas la diferencia y, sin darte cuenta, estarás construyendo tu propio método para recordar sueños.
  • Una vez despierto, no te levantes. Quédate en la cama, inmóvil, pensando en lo que has soñado. Puede funcionarte bien dejarte algún tipo de aviso en el que te recuerdes pensar en lo que has soñado, ya que a esas horas tienes bastantes posibilidades de empezar a moverte antes de pensar.
  • Ten a mano una hoja de papel y un bolígrafo para apuntar todo lo que recuerdes antes de que sea demasiado tarde. Una vez escrito, léelo varias veces y apunta los nuevos recuerdos en forma de “flash” que recibes.
  • Si no te ves capaz de ponerte a escribir a esas horas, una grabadora te puede ser de gran utilidad.
  • Duerme entre 8 y 10 horas: de ésta forma te garantizas un tiempo para soñar algo. Recuerda que, si no duermes, no sueñas 😉

26 sueños sobre «Cómo recordar los sueños»

  • soñadora dice:

    Hola yo recuerdo casi siempre todos los suenos k tengo,hasta el minimo detalle, k sera y sueno todos los dias no importa a k horas me duerma o cuanto tiempo

  • moña dice:

    soñe que sangraba no sabia por donde, me di cuenta mas tarde que hacia pis y chesangre,mi i sangre en las semadre y mi hija estaban a mi lado,mi madre fallecio a los 97 años hace un año y nueve meses,despues recuerdo que vi sangre en las sabanas y que empece a quitarlas.en la habitacion habia una ducha,no recuerdo mas,no se si me duche…tengo y tuve siempre problemas serios con mis hermanos,actualmente por herencia de mi madre.

  • claudia marcela dice:

    q sera q casi siempre lo q sueño me sale alreves,si sueño peleando con alguien ,es porque voy a estar de mil amores con esa persona y asi ,y cuando necesito saber sobre algo siempre pido revelacion en mi sueño y me sucede pero al reves,no lo entiendo…..mil gracias por ayudarmen

    • admin dice:

      Es más fácil ayudarte si sabemos exactamente lo que has soñado. Para ello deberías ir al apartado Diccionario de los sueños y buscar el último que hayas tenido (es fácil, están por orden alfabético).
      Si ahí tampoco encuentras tu respuesta, deja un comentario en la explicación del sueño que más se le parezca y te ayudamos 🙂
      Suerte!

  • andrea dice:

    soñé que estaba en un centro comercial que por cierto es uno que conozco y que por querer entrar a una tienda de ropas tenia que cruzar un río angosto, eran de aguas muy sucias y estaba muy caudaloso y crecido, para cruzarlo había un puente de concreto muy desgastado y que por la mitad estaba roto, intenté cruzarlo pero justo en la mitad se quiso desplomar y retrocedí corriendo al mismo lugar de donde empecé, vi que otra persona al extremo mío quiso cruzarlo y le grité que no lo haga y no lo hizo, y solo me quedó irme a mi casa, tomé un carro para irme pero nadie conocía por donde quedaba mi casa y no sabia como irme.

  • adnielis rivas dice:

    hola, mi sueño es el siguiente: estabamos recien mudados a nuestra casa y yo no queria estar aqui por algun motivo, mi bebe estaba pequeña y tenia muchas discusiones con mi esposo por eso, luego por las tuberias del cableado electrico y los tomacorrientes salian miles de lsrvas, pero eran de esas que son sucias, feas y de piel no tan suave, asimismo salian arañas enormes y yo intentaba proteger a mi hija tras un mosquitero pero intentaban llegar a nosotras, yo sali a matarlas y eran tantas que habian en la tuberia electrica que rompieron la misma y la pared de la casa tambien

  • lyana dice:

    he soñado todos los días durante tres años y todos los recuerdos, dicen que es bueno, pero me cansan a veces como si mi cuerpo y mi cerebro estuvieran despiertos, a manesco cansada y deseando no haber soñado o no haber recordado, claro que la ventaja es que siempre significan algo, o algo que se hace realidad, pero como hago para controlarlos, aveces siento que me controlan. :S

  • williana dice:

    Hola, sueño constantemente con la ex pareja de mi novio actual… Y me pongo muy mal cuando eso pasa. ¿Por que pasa esto? por favor necesito saber…

  • williana dice:

    luego de soñar con la ex novia de mi novio… ella aparece ya sea en un comentario, o lo busca. Es algo muy extraño. De verdad me gustaría saber ¿por que sucede eso?

  • williana dice:

    También suelo soñar con mi ex novio, nosotros terminamos hace mas de dos años… Soñar con el me preocupa.

  • sadra dice:

    hola yo un dia soñe que el chico de mi escuela habia hido a un campionato y yo tambien y el en un momento comienza a persegirme por todo el luga asta que me caigo y el se cae arriba mio y me da un beso en la boca parecia muy real me levante con tristesa porque no era real me pueden decir que significa porfavor

  • flor calderon dice:

    q significado tiene cuando uno sueña que esta fumando y vemos a otra persona q no fuma fumar cigarro

  • Lorena dice:

    Buenos Dias,
    Hace 2 dias soñe que me secuestraban junto con mis dos hijos, en un local donde habia mucha gente, estaba asustada porque oi que iban a violar a mi niña, asi que pense en la manera de sacarlos de allí, recorde que ella tenia un celular y marque el numero de mi ex esposo al darse cuenta los secuestradores atiné por gritar fuerte para que él oiga y venga a recogerlos, grite el nombre del lugar y que nos encontrabamos secuestrados, luego de eso se molestaron conmigo y trataron de llevarse a mi nina a otro lado, yo lo impedí colocandome en medio y no separandome de ella por mas que me amenazaban, asi logre evitar que se llevaran a mi hija a otro lado, , luego empuje a mis hijos al ambiente donde estaban muchas personas quienes no se daban cuenta de lo que sucedía atrás, me llevaron a otra habitacion y trate de distraer al secuestardor, incluso un tanto me le insinuaba, mientras llego mi ex, yo le hice señas con los ojos a mi hija para que se vaya rapido con su papa el me miro como burlandose de mi creyendo que yo habia mentido y no era un secuestro, no le quise desmentir porque lo unico que queria era que sacara de peligro a mi hijos. Me quede con los secuestradores y no me quise separar del que me vigilaba porque los otros me daban mas miedo uno de ellos era una mujer amiga mía, sabia que me iban a dañar por haber logrado que mis hijos huyeran, asi que busque una piedra grande y trate de golpearlo en la cabeza pero no le dolia, lo golpee varias veces, eso hacia que se enfurezca mas, yo de nuevo trataba de calmarlo, hasta que vi una oportunidad y salí corriendo, corrí muy rápido con pasos largos, me sorprendi de la forma como corría, iba muy asustada porque ellos me perseguían, no me atraparon, yo llore mucho y luego me desperté.
    Sé que quiere decirme algo importante, por favor ayudeme a entender el mensaje.

  • rita dice:

    Yo soy la señorita Rita. Yo crecí y vivo en Alabama un lugar maravilloso en el estado unido de América. Yo vivo en una vida dispersa con mi ex. Porque siempre me consiga golpeado todos los días. Ahora tengo 3 hijos para él. Pero ahora que nos dejó a California en busca de una dama. Nunca nuevo que estaba en un ataque de hechizo de amor. Realmente me toca. Lloré todo el día para él. Pero un día mi mejor amigo que tengo vino a visitarme y me puse todos-tin que suceda entre i y él a ella. Me llevó a un hombre. Él es un médico brujo. Consultó su poderoso oráculo y me dijo que no se preocupara que después de dos días que se ven a la mendicidad. Realmente funciona. Después de 2 días me encontré con él en nuestra puerta llorando y rogándome que cometió un error. Para que yo le perdonara. Realmente lo hice. Y volvimos a nuestra relación de nuevo. Ahora voy a utilizar este medio para decirle a todo el que encuentra a su mismo en este lío que debe ponerse en contacto con él en que estará encantado de saber de usted. Sin cuota necesaria de usted

  • JOSI dice:

    Hola buenos días,

    Anoche soñé que de mi boca salían muchas lombrices y yo me ahogaba por que no podía respirar bien. pero eran demasiadas de todos los tamaños, que asco y todavía me acuerdo y me da grima. quería saber si me pueden ayudar a descifrar este sueño. gracias…

  • yan lara dice:

    que significa soñar que estoy teniendo un parto?

  • 1 2

Cuéntanos tu sueño

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.