Agua en tus sueños, qué significa?

825 112092

Soñar directamente con agua, o tener sueños en los que el agua ocupe un papel protagonista, es algo de lo más común.

El agua es un símbolo universal, por lo que el significado de los sueños sobre el agua puede ser muy diferente de persona a persona. En general, sin embargo, el agua es vista cómo un presagio. Se trata de un poderoso sueño que contiene mensajes profundos para el soñador. Dependiendo del contexto de tu “sueño del agua” puede tener un significado totalmente diferente.

A veces, cuando no somos capaces de mostrar nuestras emociones en nuestra vida caminando nuestros sueños tienden a llevar a cabo en diferentes formas. Reconociendo los acontecimientos en su sueño agua puede beneficiar de muchas maneras mentalmente y físicamente. Los sueños sobre agua pueden ser tanto positivos como negativos dependiendo de lo que suceda exactamente en los mismos. El agua como símbolo onírico representa el actual estado emocional de tu mente.

Si sueñas con aguas tranquilas, entonces tu futuro inmediato en la vida será fácil, pero si sueñas con aguas bravas y turbulentas, es posible que tengas dificultades próximamente. La calidad del agua en el sueño puede ser un presagio. Si el agua está sucia, puede simbolizar dificultades. Caer en agua fangosa significa que estás cometiendo un error del que te vas a acabar arrepintiendo.

Según la temperatura del agua en tu sueño, también puede tener un significado u otro. Soñar con agua potable (que se puede beber) puede significar consuelo espiritual y, sobre todo, si el agua está fría. Si el agua está caliente, puede significar que el negocio no va a ser tan provechoso cómo podía parecer y que puedes experimentar algún contratiempo. Si en tu sueño bebes agua turbia significa que puedes sentirte culpable por algo .

Es posible que en tu sueño se te derrame el agua. Es una clara representación de que debes moderar tu temperamento. Necesitas tranquilizarte.

Si te ahogas en agua durante el sueño, puede ser tu inconsciente que te avisa de que estás padeciendo stress en exceso y que necesitas algo más de relax y vida personal.

En cambio, encontrar agua en un sueño cuando tienes sed puede ser una muy buena señal de que algo favorable está a punto de sucederte.

Puedes también encontrarte descansando pacíficamente en una piscina o playa paradisíaca, clara señal de que deseas mejorar tu status (sobretodo a nivel económico).

Has soñado con agua y no entiendes su significado? Cuéntanos con detalle tu sueño y te ayudaremos a descifrarlo!

cargando...

825 COMENTARIOS

  1. soñé que mi abuela se estaba bañando dentro del tanque de la casa, cuando yo me iba a meter me dio por sumergir una mano y al sacarla vi que mi mano salio totalmente sucia como con una nata negra. en el sueño le dije a mi abuela que se saliera que el agua estaba demasiado sucia.
    al salir mi abuela el sueño termino y al mismo tiempo me desperté.
    gracias…

  2. Anche soñe que estaba sacando agua de un dispenser en mi lugar de trabajo, cuando quise secar me di cuenta que se me estaba inundando toda la oficina con agua muy sucia. quisiera saber que significa

  3. Hola, soñé que tenía los pies sumergidos en agua de mar, clara y transparente, pisaba la arena que también era clara, alrededor de mis pies nadaban peces de colores de distinto tamaño. Me sentí confortable dentro de este sueño, que significará?

  4. Hola, soñe que me veia caminando frente al mar, me detenia y me sentaba, sintiendo el agua en los pies , observaba, el mar y enmedio del mar un camino que se veia sin fin . el mar, se veia en calma.

  5. Mi sueno fue que me cai con mi carro dentro de una piscina.Luego saque yo mismo mi carro de la piscina, pero habia fuego y busque una manguera para apagarlo. Al final el fuego se apago solo y no quemo mi carro.

  6. anoche soñe que mi novio estaba con un amigo, estaban platicando despues vi como que su amigo trataba de pegarlo a una pared y callo de cabeza como a un pozo o un hoyo con agua y enseguida me meti ahi para sacarlo.

  7. Este último mes he soñado ya varias veces que las calles de la ciudad (en algunos sueños es mi ciudad aunque distinta y en otros son ciudades que no conozco)son de agua (agua como de rio, no es sucia ni turbulenta) yo voy avanzando en la ciudad por esas calles de agua, unas veces en barca donde alguien rema y otras en lancha a motor pero hoy ha sido una paloma: yo llevaba en la mano el extremo de un pañuelo blanco y en este sueño iba nadando por el agua, de repente el pico de una paloma agarra el otro extremo del pañuelo y me eleva haciendome volar por encima del agua llevándo a toda velocidad por las calles de la ciudad, como va tan rápido y yo quiero ir más despacio me suelto del extremo del pañuelo para continuar nadando en las calles de agua.¿Qué significa? Lo que me preocupa es que se repita tantas veces en tan poco tiempo.

  8. espero puedan decirme que es; soñé que salia del colegio a mi casa con muchos amigos todos estaban sucios de barro menos yo, luego ellos dieron vuelta en la esquina y un rió enorme de agua muy sucia se paresia en el camino y ellos se quitaron los zapatos y empezaron a andar yo no quise pasar, y me devolví a mitad del camino cuando mire un puente camine de regreso y me fui por el camino seco si había lodo pero muy poco al llegar ala puerta de mi casa (que es una casa anterior no donde vivo) tenia los pies llenos de sangre pero no sentía dolor me lave y entre pero el piso era de arena de construcción y mi casa parecía mas un almacén, después de eso desperté. 😀 gracias espero puedan ayudarme

  9. En mi sueño me veía dentro de un autobús, donde iban otras personas, yo sentía que iba con una persona conocida y querida pero no logro ponerle cara, yo estaba de pie, de pronto vi frente al autobús como se acercaban olas agitadas pero de un agua clara y limpia, con espuma en sus crestas, me asuste un poco, pero me tranquilice rápidamente porque sabia que nada nos iba a pasar, que dentro del autobús estábamos a salvo. Gracias

  10. soñe que hechaba una cubeta de agua limpia a mi madre, ella estaba vestida, después soñe que estaba tallando con jabon a un joven, al parecer lo estaba bañando. Qué significa este sueño?

  11. Tuve un sueño donde compraba una finca muy vieja, al lado pasaba un rió muy cristalino y tenia unos peces muy bonitos, ami me dio mucha curiosidad de ver de donde provenia ese agua y empece a caminar junto al rió y a medida que caminaba el ancho de rio se hacia mas y mas pequeño hasta tal punto que ni un pez pasaría, luego llegue donde nacia y era como un lago un lago grande pero demasiado sucio y al rededor de ese lago habian varias casas.

    Esto que puede significar????? muchas gracias

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.