Tener un sueño en el que aparecen árboles

43 9420

Normalmente, el hecho de soñar con un árbol, es algo bueno. Los árboles en general suelen hacer referencia a la idea de protección.


En la gran mayoría de sueños en los que aparece un sólo ejemplar (un árbol en medio de un jardín, por ejemplo) o bien, aunque aparezcan otros, todo el sueño gira entorno a uno en concreto, esto sucede porque es una forma metafórica de representarse uno mismo. Esto significa que el árbol serías tu en tu sueño.

Si aparece un árbol grande, bien cuidado, robusto.. un buen futuro te espera. Estás consiguiendo los objetivos que te planteas a corto y largo plazo y lo vas a continuar haciendo.

Si con frecuencia sueñas con árboles frutales, es una muestra de que estás haciendo las cosas bien (normalmente en el sentido laboral o amoroso) y que vas a poder recoger los frutos en poco tiempo. Es decir, que todo el esfuerzo que has aportado te va a venir devuelto.

Si sueñas contigo mismo intentando talar un árbol, claramente tienes en tu interior un sentimiento de culpabilidad por algo que no terminas de olvidar.

Otra opción es que sueñes con una tormenta o que cae cualquier cosa y utilizas el árbol para refugiarte. Es un claro ejemplo de cuando el árbol en cuestión te está representando a ti mismo, ya que es una alusión a que te refugias más de lo que deberías en ti mismo, sin abrir tus sentimientos o tristezas de cara a los demás.

Según si los árboles con los que sueñas corresponden o no con el clima en el que te encuentras, su significado puede cambiar mucho. Si sueñas con árboles sin hojas en plena primavera, por poner un ejemplo, puede significar un mal augurio, posiblemente relacionado con algún tema de tu salud. En cambio, si sueñas con el mismo tipo de árbol florido y corresponden con la zona y clima, es una estupenda señal de que se acercan buenas noticias.

Otro de los significados más malos que puede tener éste sueño, es cuando el árbol aparece muerto, marchito, sin hojas.. que quiere decir que las esperanzas que tenías en un proyecto van a empezar a decaer ya que no verás ningún progreso en el mismo.

Si nos cuentas con más detalle tu sueño dejando un comentario, te ayudaremos a descifrarlo!

cargando...

43 COMENTARIOS

  1. Estamos senores, mi sueno fue con un tornado, yo estaba en el con mi hermana menor. De pronto aparecia el tronco de un arbol que nia hacia nosotras, yo me iba a una esquina hacia el piso cubriendo a mi hermana y pidiendole disculpas de no poder protegerla mejor. El tornado pasaba y llamaba a nuestros padres y todos estabamos bien. Muchas gracias por su tiempo!!!

  2. soñe con un arbol alto lleno de hojas y un agila se paraba en el . se daba un vuelo y se posaba en mi braso . un joven conosido me miraba y se reia feliz soñe con arbol fronduoso y frutos nunca habia visto era blanco y en otras oportunidades soñe con arbol como una frutilla grande y yo lo comia y era insulso .. y soñe en otro momento con arbol cargado de durasnos hermoso amarillos r rojos como el rey del monte . y tres o 4 durasno pasados colgaban del arbol y en otro momento con ciruelas en el arbol al costado del durasnero .era el fondo de mi casa . en todos los sueños que tuve .

  3. soñe con un arbol bien alto color blanco y tenia unas ramitas pequeñas pero estaban saliendo marchitas,y luego unos niños jugando, y vieron que algo se movia entre el pasto, les grite pensando que era una culebra, y mi hermana encontro que habian dejado un bebe abandonado, y me lo dio era una niña yo le di pecho y no lo queria, y mi hijo que es adolecente en el sueño era pequeño y se separaba de mi para jugar pero estaba vestido de blanco

  4. este es mi sueño: en el aparecian varios arboles cortados con las copas dando en la tierra perpendicular al tronco. Los arboles estaban secos y hacia mal dia y yo estaba sola.

  5. Les contare mi sueño, estaba yo frente a una barranca no muy alta donde veia un arbol pekeño cargado de frutos derrepente aparecieron unas personas k conosco y son familia, el caso es k yo cuidaba el arbolito pork veia k era mi hijo de 3 años el k estaba dentro de el arbolito y todos kerian cortar sus frutos, soy salvadoreña y veia k eran jocotes las frutas del arbol, en fin de tanto forzar al arbol jalandolo vi como lo kebraban y yo estaba desesperada y sufria xk sentia k mi hijo se estaba muriendo al final lo veia caminando normal xro yo no me reponia al gran susto de sentir perdido a mi niño y fue entonses donde desperte. Porfabor si alguien puede ayudarme dandome una respuesta yo se los agradeseria mucho…

  6. soñe q me encontraba en un camino y derrepente aparecian unos arboles muy grandes, fondosos y las copas con unos coleres preciosos, los colores eran los del arco iris pero muy intensos y hacia donde miraba aparecia ellos, pero el que mas me gustaba era uno en el que predonimaba el color morado y con las personas que estaba les decía- ya vieron que arboles ta hermosos y frondosos-
    por favor quiero que me digan que significa..
    gracias.

  7. Que significa soñar con un arbol grande y alto con el tronco grueso y en sueño lo quieres cambiar de lugar….Que significa Ayuda por favor…

  8. Yo soñe que estaba huyendo de unas personas que me querian asesinar y yo subia al arbol pero el arbol estaba muy alto y yo escalaba el arbol muy facil y que el arbol estaba con muy pocas hojas y que estaba entre vivo y muerto y los demas arboles estaban igual que ese.

  9. soñe con un arbol con ojas verdes y monytones de futas de mangos grandes verdes, y luego un conchon blanco en medio de una lagunita y ensima una persna

  10. Soñé que en el patio trasero de mi casa había una higuera inmensa, muy frondosa y llena de higos maduros y dulces. Yo estaba trepada en el árbol y comía frutos con muchas ganas, estaban riquísimos. Era de día y había un sol precioso.

  11. Sone con mi esposo y mi hija subiendo a un arbol grande muy alto y a mi me daba miedo caer y ellos seguian subiendo y yo me baje por unas ramas

  12. Hola buen dia. Soñe con un arbol grande frondoso con ramas verdes bonito pero le salian como lianas que se movian solas y yo estaba en medio de una pelea entre el arbol y una serpientee enorme, estuvo raro no entiendo el sueño me podria decir que si¨gnifica? gracias

Cuéntanos tu sueño