Soñar con un velorio o velatorio

0 550

Como ya sabrás, la muerte en sueños simboliza el final de algo (puedes leer más sobre esto aquí). Este tipo de sueños suelen ser de lo más desagradables para la persona que los tiene, y, frecuentemente, causan una fuerte sensación de angustia al despertar.


Es importante ver a quién se está velando y dónde se lleva a término el velatorio para poder descifrar el significado exacto.

Lo más frecuente es:

  • Que suceda en una sala típica de un tanatorio (es un caso genérico, seguramente el cambio que ha habido en tu vida no afecta a un único ámbito, sino que lo hace en conjunto).
  • Que la persona que se vela sea un familiar tuyo (en éste caso también podría tratarse de tu instinto protector, de tu miedo a que algo malo les suceda). Puedes leer más acerca de este sueño aquí. Lo mismo pasa cuando se trata de amigos o alguien cercano a quien aprecias.
  • Que sea alguien que conoces aunque no exista afinidad (alguien famoso por ejemplo). En este caso la parte de tu vida que has dejado atrás tendrá relación con algún rasgo característico de este personaje.

El espacio en el que tiene lugar te indicará a qué ámbito de tu vida hace referencia esa “muerte” metafórica, mientras que la persona, animal o incluso objeto que se vela reflejará lo que exactamente ha cambiado para ti.

En la inmensa mayoría de ocasiones, se trata de algo intangible de tu vida real. Puede ser una actitud, una forma de actuar o incluso una opinión.

Con un ejemplo se entenderá mucho mejor:

Soñar con que se está velando a un niño podría querer decir que te has hecho mayor, que has dejado atrás a tu infancia dejando paso a una etapa de mayor madurez.

Nunca debes tener miedo por este tipo de sueños ya que jamás son premonitorios. Siempre los crea tu subconsciente y nunca van a determinar tu futuro o destino.

Si has tenido algún sueño relacionado con un velorio, anímate y explícalo dejando un comentario. Es una gran forma de compartirlo con los demás y poder comparar lo que ha soñado cada persona.

cargando...

NO HAY COMENTARIOS :(

Cuéntanos tu sueño