Soñar que se te caen los dientes

25 11689

Este sueño es mucho más frecuente de lo que nos podemos imaginar, aunque, en muchas ocasiones, tenemos miedo a contarlo dado que siempre se ha pensado que está relacionado directamente con la próxima muerte de algún familiar. El 99% de los casos que se sueña con que se caen los dientes, es una clara referencia al miedo a hacer el ridículo o a una sensación de baja autoestima.


Dentro de éste sueño hay diferentes variantes:

  • Se caen todos los dientes
    Es el más frecuente de los casos. No hay ninguna sensación de dolor. Hace referencia a la baja autoestima que mencionábamos antes y a la posibilidad de hacer el ridículo en algún evento importante para nosotros. También suele representar un miedo a perder a la pareja actual. Es posible, por ejemplo, en edad estudiantil tener éste sueño cuando se aproxima una exposición oral ante un gran grupo de personas.
    Otro significado de éste mismo sueño puede ser la sensación de que podemos perder algún bien material que nos ha costado conseguir, incluso dinero.
  • Soñar con algún colmillo flojo o a punto de caer
    Se aproxima una situación que no da miedo afrontar, o que, por lo que pensamos, no somos capaces de afrontar tal y cómo deberíamos. Puede ser que el miedo venga relacionado con una persona que nos quiere hacer daño (físico o psicológico) en vez de una situación.
  • Se caen los dientes delanteros
    En la gran mayoría de casos que alguien sueña que pierde los dientes anteriores o delanteros, es por miedo a perder su apariencia física actual. Suele ser un sueño frecuente en personas que, aunque son presumidas, no tienen la confianza suficiente en ellas mismas. En otros casos, el miedo será a perder el estatus social o económico actual. Sientes que te encuentras en una situación privilegiada y temes con perderla.
  • Se caen las muelas
    Tienes un proyecto a medias y tu miedo es no poder terminarlo por falta de constancia e interés. Si tienes este sueño es posible que tu inconsciente te esté avisando de que pretende echarse atrás en algún asunto o negocio de media o larga duración.

Así que ya sabes, si sueñas con que se te caen los dientes no debes tener miedo a que perderás un familiar cercano ya que eso no es así (por mucho que se diga) y lo que debes hacer es de alguna forma, intentar confiar un poco más en tus posibilidades y así dejar de tener un sueño tan desagradable cómo éste.

cargando...

25 COMENTARIOS

  1. Siempre había oído que soñar con que se te caen los dientes quería decir que se te va a morir un familiar. Mucha gente cuenta historias de que se les murió un abuelo después de soñar que perdían los dientes. Lo que no sabía es que la mayoría de las veces quiere decir otras cosas.
    Me quedo más tranquila!

  2. bueno he tenido un sueño bastante extraño, relamente no suelo recordar mis sueños, pero este en especial, me ha dejado una rara sensacion, por lo que quiera contarlo, para que me ayuden a encontrar su significado,primero me encuentro nadando en rio cristalino, relajandome, junto con un amigo, y me muetra que podemos ver dentro del agua a los peces y demas animales, por lo crsitalino que es, cuando logro ver tiburones bebes, mas o menos de 60 cms de largo, que pasan por mis piernas y me muerden, o rasgan , ya que no siento es como arañazos pero unca se ve sangre, es mas, cuandosalgo del rio no tengo heridas, en ese momento siento algo en mi boca me esta creciendo unas muelas a gran velocidad que en relidad me sobran y no deberian estar ahi, y siento un dolor un fastidio, y no se que movimiento hago con mi mandibula junto mis manos que me la remuevo y salen de mi boca, las veo en mi palma de mi mano son 4 exactamente, las mimas que me habian crecido, y tiene sangre, pero estan bien, no estan podridas, solo que no cabian en mi boca, y mi amgo me cuenta las melas en mi boca, y estan completas, continuamos una caminata, el se encuntra con su novia , y yo continuo con ellos, mas tarde tropiezo y caigo a un lago o rio mas bien sucio y mohoso, justo en la orilla me salgo inmediatamente muy asustada, y sin darme cuenta me apoye en un lagarto enorme, parecia un caiman, para salir del lago sucio, y se vino tras de mi, resvale y cai al piso y le pedi ayuda a mi amigo ke con un palo, lo metia en su boca para ke no me mordiera y me diera tiempo de pararme, y lo logro y auyento al animal a su lago, pero mi miedo era tan real, luego contiuamos la caminata junto con mas personas, y no receurdo mas. porfa que significa este sueño?

  3. yo tambien tengo un sueño raro pero am yo soñe q tenia dientes de tiburon q eran los de abajo pro q tambien tenia mis otros dientes!!
    am alguien m podria dzer q onda kon mi sueño???
    xfavor xk aurita stoy pazando x kozaz….

  4. soñe que me miraba al espejo y que tenia un diente flojo de arriba del lado izquierodo, y se me salio aside la nada y sin sangradoy despues se mesalieron 3 mas(de ariba del lado izquierdo

  5. Solo dos veces eh soñado q pierdo todos los dientes y lloro mucho por lo mismo, y despues de estos dos sueños perdí a mi padre y a mi abuelo. Como mi familia ya lo sabe les da temor q vuelva a soñar ese mismo evento.

  6. Hola! Después de leer el significado me quedo un poco más tranquila pero en mi sueño se me caía una muela y un colmillo y e llegado a sentir el dolor que es lo que me a despertado. A sido muy desagradable y todavía lo tengo en la cabeza no paro de pensar en ello.

  7. soñé q se me callo un diente de la parte de arriba y estoy muy inquieta porque he escuchado q significa la perdida de un ser querido y hace dos años perdi a uno de mi dos hermanos y hace un mes perdi también a mi papa y es un dolor q no se compara con nada tengo un temos inmenso

  8. Hola.no es la primera vez q suenk que se me caen los dientes y no se me ha muerto nadie. Este suenk fue diferente. Y mejof lo cuento para aue no tenga efecto en la realidad: me miraba en sspejo y veia mis dientes suciis y tenia la sensaxion de que wstaban flojos y se caerian me movia el de arriba y vi que se gorcian y se podin cEr. Dije me lkz trngo aue lVar despacito y con un cepillo ds dientes me los empeze a cepillar uno pr uno cuando acabo vuelvo a mirarlosy digo y les quite el limo pero estN limpios y se vdn amarillos entonces agarraba un producto vlanqudDor y como si cusra esmaltd me lo ponia en el colmillo de abajo. Despues aue me lo puse supe aue habia sido mala idea por aue se sintio como se aflojaron ds raiz los dientes y se me empezaron a caer y yo me anvusgiaba de ahi alvuien me mostraba que no impprtaba aue efa normal que mudRan por aue iban a zalirme umos nuevoz y me mostraba aue ya en la parte de atras de mi dentadura estaba la otra me calmaba y sonreia y veia que todos se me habian aido menos los dos de arriba principalss y dd ia parwzco conejo y luego se me caia el ulfimo colmillo de abajo y al final la ulga muela esta la veia con todo y raiz. Sakudos fekiz aue al contarli ya nadie se va a morir enjdjsnd

Cuéntanos tu sueño