Soñar que estoy en una cárcel o prisión

49 12769

Este sueño en cuestión suele venir acompañado de un sentimiento de culpabilidad, por lo que si sueñas con estar preso en una cárcel o prisión, es muy posible que el significado del mismo tenga relación con algo que has hecho (o dejado de hacer) últimamente.


El hecho de encontrarse en prisión se considera un castigo que reciben las personas que han hecho cosas que no deberían. Por ello, si en tu sueño te ves a ti mismo encerrado, es posible que sea la manera en que tu mente te dice que has hecho o pretendes hacer algo que no está bien.

También es posible que algo que no puedes controlar te impida hacer lo que realmente quieres. Imagina que, por motivos laborales, no puedes asistir a una fiesta a la que deseas ir. Es posible que tu sueño te represente a ti mismo sin libertad, obligado a estar en un sitio contra tu voluntad (una cárcel por ejemplo).

Por otro lado, podría hacer referencia a alguna situación de asfixia más psicológica que física. Hay algo que te agobia muchísimo, hasta el punto de sentirte atrapado.

Si es tu pareja quien está en prisión, es posible que sea por que ya no merece (o no crees que merezca) tu confianza igual que al principio. Hay algo que te hace pensar que te engaña.

Si otra persona de tu entorno es quien aparece encarcelada, es porque piensas que no merece algo que ibas a ofrecerle. Puede tratarse de algo físico o bien algo intangible, cómo puede ser una responsabilidad.

Cuando una persona está deprimida, es muy posible que tenga sueños en los que aparezcan cárceles, ya que es un sentimiento del que no se puede escapar.

No es un sueño que deba preocuparte en absoluto, ya que es de lo más común.

Has soñado que te encuentras en la cárcel? Cuéntanoslo con detalles y te ayudaremos a descubrir su significado! 🙂

cargando...

49 COMENTARIOS

  1. Yo tuve un sueño por lo mas extraño donde se juntaron varios acontecimientos, En uno de ellos veía desde otra calle a mi hermana con un amigo ellos se besaban y el le agarraba una nalga, Entonces el camina hacia donde yo estaba y lo comenze a golpear lo golpee tanto que el quedo en coma y a mi me metían a prisión o un psiquiátrico…
    Yo considero que es bastante perturbador Nunca le presto atención a mis sueños pero este si me esta calando Agradezco de ante mano si me pueden dar alguna idea.

  2. el sueño acontecio de una manera muy rara en la cual mi expaeja estaba privado de su libertatd, yo lo quería ayudar pero me era imposible quería llamarlo y no podía pero sin embargo yo luchaba mucho para ayudarlo quría liberarlo.

  3. Soñe que estaba ingresando a la carcel para visitar a alguién uy m,e doy con la sorpresa que en ese lugar encontre a mi hermana y ami amiga de universidad ambas se encuentran en un buen momento en sus vidas y a mi amiga la ví que recién iba a habia dado a luz. Me sentí rara cuando la vi pues ella estab descuidada mal.

  4. hola soñe que salia de prision bajo libertad condicional.. pero yo no sabia por que habia estado en la carcel pero al parecer habia asesinado a alguien pero no sabia a quien, y aparte habia gente que queria volverme a prision y yo solo pensaba en huir del pais pero me era dificil por lo que tenia libertad condicional, lo peor que tampoco recordaba cuantos años habiA PASADO EN PRISION, NI QUE COSAS HABIA VIVIDO AHI.

  5. Hola! Soñe que me iban a meter presa, y estaba esperando en la carcel y veia a las demas presas, mujeres sencillas y todas eran desconocidas.

  6. Buen dia, anoche soñe que estaba en la carcel sin embargo no era una carcel oscura, fea o violenta. No recuerdo bien. Pero tenia un programa para las reclusas bastante accesible la comida era buena, te dejaban salir al aire libre por largos periodos. En en el sueño preguntaba porque Yo estaba en la carcel y nadie me sabia responder solo sabia que mi condena era por 5 años y Yo misma me decia Dios mio es demasiado tiempo saldre de la carcel a los 38 años y jamas tendre oportunidad de casarme. Tambien en el sueño se me ocurrio llamar a mi padrino del cual hacia mucho no tenia contacto con El pero sabia que era la persona que podia sacarme de ahi por medio de sus contactos o al menos que me bajaran la pena a solo 1 año. Lo curioso es que nunca supe el porque yo estaba en la carcel. Agradeceria sus comentarios. Slds, YC

  7. Hola. Hace dos meses rompí con mi ex novia que duramos 4 años en una relación, para inmediatamente yo establecer un noviazgo con otra mujer. El caso es que me siento un poco mal por como se dieron las cosas y en ocasiones extraño mucho a mi ex, al grado que el dia de ayer le deje una carta contándole como ha estado mi corazón. Justamente anoche, soñé que estaba atrapado en una carcel. Espero me puedan ayudar, saludos

  8. soñe que fui a buscar a mi hermana y resulto que ella estaba en una casa era como un loquero, y yo lloraba porque la queria sacar de ahi porque no estaba loca, y ella con calma me decia que bueno que la saque.. (mi hermana fallecio hace varios años y soñarla asi me desanimo mucho)

  9. Soñé que estaba en una cárcel por aceptar ayudar a alguien que aparentemente no hacía nada malo. Y ese alguien era mi hermana. Soñé que las dos estábamos en la cárcel y teníamos muchas restricciones. Pero lo que más me angustiaba era el dejar mi vida actual, mi trabajo, mis amistades, y afrontar la vergüenza de explicar que yo había llegado a dar ahí casi sin saber porque.

  10. soñe que estaba en prisión pero de repente al ingresar a la prisión mi ex pareja ya estaba adentro al verme yo le miro con odio por no preocuparse por su hija, pero, al verme me abrazo fuerte y me pregunto por su hija y quiso que le mostrara una foto de ella lo cual yo le enseñe y deputes ingrese su celda que era grande y ahi estaba su abogada y una chica q lloraba por su hija q estaba desaparecida.me púse celosa por la abogada. pero el era cariñoso conmigo lo cual yo dudaba mucho de ese afecto.

  11. Q tal anoche soñé q estaba en prisión pero lo raro q también mi hijo de 5 años y q de repente se hacia la pelea y un tipo me quería encajar unas tijeras yo se las quitaba y las volaba tu q de repente se venían en contra mía mas reos y varios me hacían circulo para defenderme en tonces q ya en los pasillos me encontraba a mi hijo y le decía no digas q soy tu papa solo amigo y me daba mucho sentimiento y lloraba en eso me desperté algo confuso les agradesco su atención gracias

  12. soñe ke mi hijo de 15 años iria a prision con una condena de 25 años ke era culpado siendo inosente por aver matado a alguien,y ke yo no keria ke lo enserraran y por eso me iba culpar yo o pensaba en llevarmelo lejos,no entiendo ke significa…..

  13. yo soñe

    que estava en un CARCEL y y era muy feo y en medio haba una oficina y entre para pregvuntar por k estav enserrada si n me havan dcho por
    y que ms papas yo deca ellos nskiera sabran de esto n mi enamorado y cuando sali de la ofcinade la carcel un hombre me apreto en mi estomago con algo estava frente a mi y cerca y me djo k n tena k hazer nada hayy n preguntar nada k signifca

Cuéntanos tu sueño