Soñar que estás triste

5 3975

Normalmente la interpretación de los sueños en los que te encuentras triste no tienen mucho secreto. La tristeza suele simbolizar un malestar en tu vida de vigilia.


En algunos casos, aunque no es tan frecuente, significa que tu subconsciente quiere darte una lección, demostrarte que has aprendido algo, posiblemente relacionado con tu carácter. Una actitud positiva puede haberte ayudado a salir de un aprieto o de una situación complicada. En caso de haber seguido pensando de manera pesimista las consecuencias no te habrían sido tan favorables. 

Si sueñas que alguien de tu entorno está triste, puede que te sientas culpable por algo que le has hecho o dicho y que sabes que le ha dolido. En otros casos, puede significar totalmente lo contrario: un deseo o anhelo de ver a esa persona pasando un mal momento. Verla mal.

En resumen, el significado de soñar con estar triste dependerá de algunos factores cómo:

  • Quién protagoniza el sueño? Eres tu, alguien conocido, o bien una persona que no has visto nunca?
  • Dónde sucede la acción?
  • Sucedía algo que la hacía estar triste o ya empezaba el sueño así?
  • Llega a llorar esa persona?

También es de vital importancia pensar en qué sensación te deja el sueño una vez te has despertado ya que de eso dependerá en gran parte el estudio onírico.

Si has soñado que estás triste (o alguien que conoces lo está) y sigues sin saber qué quiere decir, cuéntanoslo dejando tu comentario, te ayudaremos a descifrarlo! 🙂

cargando...

5 COMENTARIOS

  1. hola! soñe que era el dia de mi cumpleaños que es dentro de dos meses, y no me felicitaba nadie, ni familiares, ni amigos , nadie de nadie, yo recuerdo que en el sueño andaba por un casa que no he visto nunca y me cruzaba con mi suegra en unos de los pasillos de la casa, cuando me cruce con mi suegra no me decia nada tampoco solo nos miramos y listo.
    si me pudieran decir que significa este sueño se lo agradecere muchisimo.
    Un saludo.

  2. soñe que iba de boda pero no se de quien era la boda, era un salon de boda muy raro, pequeño, nada decorativo, la comida no era como es normalmente en una bada, ponian platos muy simples. bueno y comforme fue pasando el sueño acabe casandome con mi novio, yo me case con un traje de chaqueta negro y mi novio se caso con ropa de calle y mi boda tambien fue un desastre, yo no compre los regalitos que se les da a las chicas y lo compro mi madre, en el sueño aparecia gene del pueblo de mi novio, no eran mucos pero si aparecian y cuando estaba finalizando el sueño mi novio desaparecio de mi vista porque se enfado conmigo sin ningun motivo y luego lo encontre en estado normal. ese es el sueño, raro pero es asi! jejejejejeje.
    lo que mas me impacto del sueño fue que yo me case de negro! eso que es lo que quiere decir???? me dejo muy preocupada.
    muchas gracias

  3. Hola
    Anoche soñe que estaba con mi esposo en una casa que no conozco y q se iba a trabajar, yo me quedaba con mis hermanas y me ponia a llorar porque estaba preocubada de que mi esposo fuera a tener algun accidente o fallecer. Lo mas extraño es q ellas en su intento de Consuelo me decían que jugáramos canicas y yo aceptaba, luego sólo se burlaban de mí y yo seguía llorando.

Cuéntanos tu sueño