Soñar que estás paralizado o no te puedes mover

3 2393

Una vez más, con éste sueño, nuestro subconsciente utiliza imágenes de lo más representativas para explicarnos un sentimiento de la vida real. Soñar que estás inmóvil, sin poder moverte, totalmente quieto por mucho que intentes cambiarlo, simboliza que hay una sensación de impotencia que te afecta a tu día a día.


Otra opción es que únicamente se trate de un reflejo de cómo se encuentra tu cuerpo en el momento que duermes (en la fase REM). Eso si, lo más frecuente es la primera que os contábamos.

Las acciones más comunes que aparecen en éste sueño son:

  • Intentar correr pero no moverte del sitio
  • Querer golpear a alguien pero tus brazos o puños no reaccionan
  • Tener que huir de una situación pero quedarte parado
  • Sentimiento de parálisis cuando un peligro se acerca

En algunos casos (deberías saber por el tipo de sueño que has tenido que se trata de ésto) puede reflejar una incapacidad de mostrarte tal y cómo eres. No puedes expresarte cómo te gustaría o decirle a alguien lo que sientes.

Sin duda te levantarás con una sensación bastante angustiante, incluso, en algunos casos, es posible que golpees la pared o la mesita mientras duermes. Es normal, no debería preocuparte.

Has soñado con quedarte totalmente quieto y no entiendes todavía el motivo? Anímate y cuéntanos tu sueño en un comentario!

cargando...

3 COMENTARIOS

  1. Una vez soñe con que estaba con mi hrrmano, entonces salió una bruja y lanzó muchas abejas (si una bruja lanzando abejas xD) y mi hermano salió corriendo, y yo también, pero como tras pasos más allá, me costaba mucho moverme, y las abejas venían hacia mi, igual que la bruja, luego de la nada estaba en un cerro, y tenía como un precipicio, algo así, y estaba empinado, entonces me empecé a caer y otra vez estaba paralizado, qué significa?

  2. Los primeros años de pesadillas fueron de los que no podía moverme, ahora me muevo y desarrollo actividades y me doy cuenta que continuo en la pesadilla o entre a otra no me queda claro, esa extraña sucesión para por mas de 10 veces y dura mucho más de una hora. Finalmente despierto y casi arrastrándome llego a beber agua y me pregunto si aún estoy en el sueño (pesadilla). No consigo armonizarlo hasta ahora (meses en esto último)

  3. Tengo curiosidad con mi sueño, es algo de miedo, pork soñe que estaba en mi casa durmiendo y se escuchaba el sonido del magnetismo, cuando me asome por la ventana vi k pasaban tres brujas en mi calle, todas montando un clip gigante k se mantenia elevado del piso a unos centimetros y hacia ese ruido(jajaja muy raro vdd), yo me escondi pork sabia k eran malas pero ellas sin verme se detuvieron frente a mi casa voltearon a verme desde la calle a mi ventana y cuando me escondi y me hice la dormida, desperte y mire a los pies de mi cama y ahi estaban ellas, me asuste tanto k keria escapar y kede paralizada, no se si ese paralisis se atribuye al miedo o a k ellas me aventaron un hechizo para no moverme y me desperte de mi sueño un poco alterada, pero no asustada. Que significará ese paralisis, con brujas, kisiera saber cada detalle de ese sueño, pues nunk habia soñado asi.

Cuéntanos tu sueño