Soñar con flotar o estar flotando

0 925


Este es un sueño que prácticamente todo el mundo tiene alguna vez en la vida aunque, dependiendo de lo que suceda en el mismo, su significado puede ser totalmente diferente para cada sujeto. Sigue leyendo para saber cuál es tu caso.

Por ejemplo, si únicamente te recuerdas manteniendo tu cuerpo en el aire, sin tocar el suelo, y posiblemente rodeado de algo que te relaje o bien que te divierta, se trata de una necesidad de libertad, de quitarse el estrés, de relajarse o bien de olvidarse de las responsabilidades. Es la forma en que tu mente te dice que necesitas desconectar del mundo más real (sobretodo los estudios o el trabajo) ya que te están consumiendo más tiempo y energía del que deseas.

A la hora de analizar qué quiere decir, es bastante similar a cuando sueñas con volar. Los elementos a tener en cuenta son:

  • Estás quieto o en movimiento?
  • En caso de estar en movimiento, en qué dirección vas?
  • Cuando termina tu sueño, sigues flotando en el aire o caes hacia el suelo?
  • Qué tienes alrededor?
  • Hay alguien más contigo?
  • En qué lugar te encuentras?
  • A qué altura llegas a flotar?

El hecho de estar quieto o desplazándote, marcará la forma en que tienes que considerar este sueño. Si estás parado, como te decíamos, suele ir relacionado con tu ansia de relajación, de paz, de tranquilidad.. En cambio, si te estás moviendo es un sueño relacionado con tus objetivos futuros. De esta forma, ir hacia arriba significará que te has planteado unos objetivos difíciles (si consigues llegar quiere decir que tienes confianza en poder conseguirlos, sabes que eres capaz). Ir hacia abajo, sobretodo si estás cayendo, es lo contrario. No te crees capacitado (al menos de momento) para conseguir esa ansiada meta. Si te desplazas hacia una dirección concreta y encuentras obstáculos en tu camino (montañas o rocas por ejemplo) es la manera en que tu subconsciente representa esas complicaciones que puedes encontrar. Cuánto más difícil sea tu paseo por los aires, mayores son esos problemas que estás encontrando.

Es muy común soñar con estar flotando sobre el mar o sobre una isla desierta. Aquí no hay duda, debes alejarte por un rato de tus obligaciones o no dejarte afectar tanto por las mismas.

En algunos casos concretos, hay personas que se imaginan flotando por el espacio, cerca de la luna o algún planeta. Aunque no te gustará leer esto, suele ser frecuente en aquellos que tienden a huir de sus problemas, a evitar enfrentarse con ellos.

Has soñado con flotar? Por qué no te animas y nos cuentas todo lo que sucedía en el sueño? Más de 30.000 usuarios como tú ya nos han contado los suyos!

cargando...

NO HAY COMENTARIOS :(

Cuéntanos tu sueño