Soñar con vestidos

41 11644


Los sueños en los que aparece algún vestido muestran la parte más femenina del soñador o soñadora, sobretodo si este lo lleva puesto. En caso de ser un chico, es posible que tu subconsciente te indica que deberías tener en cuenta una opinión de una mujer para algún tema en concreto. Si quieres saber del tema que se trata, observa todo lo que sucede con el vestido y alrededor del mismo. No dejes pasar ningún detalle ya que todo pueden ser pistas que te ayuden en la interpretación de éste sueño.

Si eres una chica joven y sueñas que llevas un vestido blanco, impoluto (no es de novia) es posible que te sientas mal por algo que consideras que podría dañar tu imagen. Quieres que te sigan viendo cómo una persona pura, casi angelical, muy buena persona. Te asusta que esto que has dicho o hecho pueda hacer cambiar de opinión a las personas de tu entorno.

En algunos casos en los que un chico (normalmente joven) sueña con llevar puesto un vestido, puede ser un problema de dudas acerca de su sexualidad, o miedo a que los demás piensen que es homosexual. Das mucha importancia a lo que las demás personas creen de ti y esto te provoca muchas inseguridades en la vida, sobretodo a la hora de relacionarte con otras personas (ya sea a nivel de amistad o en una relación amorosa).

Si sueñas con llevar puesto un vestido de un color que no es el blanco, debes tener en cuenta qué significado tiene ese color en particular. Al haber tantos colores posibles nos es imposible explicarlos todos. Si tienes dudas, cuéntanos tu sueño y te decimos su significado.

Soñar con vestidos de novia

Uno de los sueños más típicos en cuanto a vestidos se refiere. Es muy frecuente entre chicas o mujeres que tienen una relación estable. Es la forma en que tu mente “estudia” cómo va la relación. No significa que tengas dudas de tu pareja, pero quieres saber si es la persona de tu vida, con quien pasarás el resto de tu vida. No se trata de un sueño premonitorio ni nada por el estilo, sólo es una forma de valorar tu estado sentimental.

El hecho de llevar puesto el vestido de novia en un sitio en el que no corresponde (por ejemplo en la playa) es un síntoma de que te sientes inferior a tu pareja, o bien consideras que es demasiado bueno/a para ti.

Has soñado con vestidos y quieres que te ayudemos a interpretarlo? Explícanos todo lo que recuerdes en un comentario y te ayudaremos.

cargando...

41 COMENTARIOS

  1. Soñé que mi hija esta vestida de un vestido verde claro y que tena en una caja dos argollas por que el matrimonio era sorpresa para papi y mami

  2. Hola soñé que me iba a casar el novio llegaría a mi casa y yo lo llamaba y el me decía voy en camino pero nunca llego. No lo conozco nos vemos una vez antes y le pregunto si esta seguro de casarnos y dice que si salgo de la casa vestida con lo que es el vestido de novia blanco ajustado a buscarlo pero jamas lo encuentro.
    Despierto y luego continuó durmiendo y sigo soñando lo mismo.
    Que significa???
    En la realidad soy soltera

  3. Soñé que trabajaba en un ferry, por alguna razon habia gente conocida, y yo era camarera, llevaba un vestido azul marino con lentejuelas, me daba un poco mas arriba de las rodillas, en el ferry habian muchos bomberos, y el restaurante estaba inundado, yo no queria mirar pero intentaban revivir a mucha gente, me quede mirando a uno en concreto, el bombero le daba por muerto tras intentar revivirlo, al darse por vencido decía, ‘lo hemos perdido’ yo sentí muchisimo miedo, cuando el hombre desperto, me miró y me dijo gracias, (no sabia por que) me fuí con un chico en busca de un camarote, queriamos tener relaciones, pero yo sentia miedo de que el capitan del barco me viera, entramos en una zona mas o menos oscura, que tenia muchas escaleras al final de un pasillo, nos metimos dentro de un armario,, y nos pillo una chica, yo de la verguenza salía corriendo, luego aparecia en un ascensor, me observaba e intentaba arreglarme el vestido, queria estar guapa, vi a una conocida que me miraba de reojo. Aparecí derrepente en cubierta, habian cupulas pequeñas transparentes donde solo entraba una persona, habian muchas cupulas, habia gente, me decian ayuda, intente ayudar a uno fue algo como una lucha, me sentia encerrada en la cupula, luego apareci nuevamente fuera de la cupula, el mar estaba raro, habia una cupula en la cubierta que me pedia ayuda pero no lograba ver a esa persona, era transparente.. asi como un fantasma, me asuste, intentaba verle pero era imposible… me levante.

  4. soñe q me probaba un vestido azul la falda corta la straples con adornos en lila
    una amiga corto la parte de arriba y la ajusto a mi busto para q me quedara a la medida
    habia muchas modistas confeccionando ropa y mi hna también estaba a lado mio

  5. Buenas!Soñe que en breve me tenia que casar, en un sitio que no conozco,habia muchisima gente vestida de boda,,caos,familiares,yo vestida de novia,pero que no me gustaba el vestido,queria ir a mi casa a por mi vestido de novia,y mi madre me decia que no me daba tiempo que ya mismo empezaba la ceremonia,yo le decia que no me gustaba el vestido,que nisiquera llevaba zapatos,entonces mi madre se saco sus zapatos y me dijo k me los pusiera,pero a mi no me gustaban,eran de color negro,no entendia porque tanta prisa,mi novio no lo vi,estaba esperandome pero no se donde
    Quisiera daber que significa mi sueño(comentar que no estoy casada,vivo con mi pareja y nos vamos a casar el año que viene)
    Gracias

  6. Soñé que a una amiga le dañaban un vestido negro, se lo habían lavado y le dañaban una pedrería que tenía el vestido en la parte de arriba delantera, ella lo tenía entre sus manos y estaba con rabia quejándose.

  7. Soñe que habian perdido mi vestido de novia..en lugar del vestido de novia habian vestidos simples.. Lo cual hice fue desesperarme y comprarme vestido de novia de nuevo ya que estaba con las horas contadas para el marrimonio , pero no llegue a ver quien era mi novio

  8. Soy hombre y me soñé con vestido de novia con vestido blanco de encaje en una butique con otros hombres que yo no conocía. Y muy feliz que significa

  9. Soñé que llevaba puesto un vestido azul muy elegante que despedía como destellos azul violáceo que me enmarcaban muy bien las caderas y llevaba zapatos negros altos atados al tobillo muy elegantes y yo me veía caminando x la carretera y me rodeaba felicidad así me veia

  10. Hola
    Yo soñé que estaba en una boda, en la boda, la que se cazaba era mi hermana, ella tenia un vestido fucsia y yo la acompañaba con un vestido color rojo, ¿que significado tendrá ese sueño?

Cuéntanos tu sueño