Soñar con vestidos

41 10832

Los sueños en los que aparece algún vestido muestran la parte más femenina del soñador o soñadora, sobretodo si este lo lleva puesto. En caso de ser un chico, es posible que tu subconsciente te indica que deberías tener en cuenta una opinión de una mujer para algún tema en concreto. Si quieres saber del tema que se trata, observa todo lo que sucede con el vestido y alrededor del mismo. No dejes pasar ningún detalle ya que todo pueden ser pistas que te ayuden en la interpretación de éste sueño.


Si eres una chica joven y sueñas que llevas un vestido blanco, impoluto (no es de novia) es posible que te sientas mal por algo que consideras que podría dañar tu imagen. Quieres que te sigan viendo cómo una persona pura, casi angelical, muy buena persona. Te asusta que esto que has dicho o hecho pueda hacer cambiar de opinión a las personas de tu entorno.

En algunos casos en los que un chico (normalmente joven) sueña con llevar puesto un vestido, puede ser un problema de dudas acerca de su sexualidad, o miedo a que los demás piensen que es homosexual. Das mucha importancia a lo que las demás personas creen de ti y esto te provoca muchas inseguridades en la vida, sobretodo a la hora de relacionarte con otras personas (ya sea a nivel de amistad o en una relación amorosa).

Si sueñas con llevar puesto un vestido de un color que no es el blanco, debes tener en cuenta qué significado tiene ese color en particular. Al haber tantos colores posibles nos es imposible explicarlos todos. Si tienes dudas, cuéntanos tu sueño y te decimos su significado.

Soñar con vestidos de novia

Uno de los sueños más típicos en cuanto a vestidos se refiere. Es muy frecuente entre chicas o mujeres que tienen una relación estable. Es la forma en que tu mente “estudia” cómo va la relación. No significa que tengas dudas de tu pareja, pero quieres saber si es la persona de tu vida, con quien pasarás el resto de tu vida. No se trata de un sueño premonitorio ni nada por el estilo, sólo es una forma de valorar tu estado sentimental.

El hecho de llevar puesto el vestido de novia en un sitio en el que no corresponde (por ejemplo en la playa) es un síntoma de que te sientes inferior a tu pareja, o bien consideras que es demasiado bueno/a para ti.

Has soñado con vestidos y quieres que te ayudemos a interpretarlo? Explícanos todo lo que recuerdes en un comentario y te ayudaremos.

cargando...

41 COMENTARIOS

  1. soñe que estaba en un monte y estaba vestida de novia que pisaba mucho lodo y derepente llovia muy fuerte i mi mamà no se despegaba de mi siempre estuvo conmigo

  2. Yo tuve un sueño super raro que hasta al despertar sentia mucho miedo y rareza soñe que estaba en el centro y habia dos dos tipos que me perseguian porque me querian asaltar pero yo lograba escapar de ellos y despues me iva a uno de los balcones a mirar la hermoza ciudad era de noche y despuesnas personas me llevabanhacia un restauran y ai vea muchos hombres vestidos muy elegantementes de smoking pero estaban en circulo y yo me acercaba a uno de ellos y lo besaba pero despues alguien me dijo que ese no era mii hombre correspondiente que yo me debia de casar con otro de los que estaba ai y que esa era la unica forma de terminar con los asaltos y los dos tipos raros que me perseguian pero despues la gente me advertia que no me podia quitar el vestido para nada hasta que me casara y despues el vestido blanco de novia que llevaba puesta se convertia en negro y la gente decia que era una maldicion del diablo

  3. hola yo soňe qu m encontraba en mi la sala de mi sa con mis papas y hermanas ellosetaban de pie era como si yo los pudiera ver pero ellos a mi no derepente todos tenían mucha prisa y yo subia las escaleras para subir a mi recamara y cuando casi llegaba a mi recamara ya estaba vestida de novia era un vestido blanco con un liston en la cintura color morado o cafe no recuerdo bien mi hermana me ayudaba y mo tenia zapatos para el vestido deapues estaba frwnte a mi espejo maquillandome pero mientras etaba en el espejo yo me veia como si estuviera a tras d la novia observando de un momento a otra ya etaba caminando hacia la iglesia pero la familia de mi novio no era la que yo conozco era gente qe nunca e visto y no recueros haerle visto la cara a el solo su cuerpo hasta los hombps y su espalda el calzaba unos zapatos anaranjados

  4. Soñe que tenia puesto un vestido de color azul rey algo oscuro y era de tela nacarada, de tiras un poquito enbobado pero que se movia muy libre al viento y me quedaba unos 5 cm arriba de la rodilla. Me encontraba feliz y podia dar saltos altos y caer al suelo muy suavemente como un petalo , me parece que estaba descalza.

  5. Hola, pues bueno soñe que una amiga se casaba y que no sabia cual vestido usar y despues en vez de vestidos de novia terminanos viendo varios vestidos de colores de xv y no se por que soñar eso y que mi amiga estubiera insegura de querer casarse!
    Sera malo mi sueño? 🙁

  6. soñe que me sepere de mi actual esposo y que me iba a casar con otra persona mi esposo estaba invitado a la ceremonia y yo tenia el vestido de novia puesto y caminaba por todas partes con el vestido puesto y cuando ya iba a llegar la hora de la ceremonia yo me arepenti y me puse a llorar y decia que no podia casarme por qque queria mucho a mi esposo

  7. Olaa…!!
    Soñe que estava frente a un aparador viendo unos vestidos de novia, eran blancos y en especial me llamaba la atencion uno que era muy esquicito y sencillo

  8. Buenas tardes, dejo mi comentario porque en realidad si me gustaria que me ayudaran a interpretar mi sueño, ya que no puedo decifrarlo muy bien por mi misma, la noche pasada soñe que mi mama me daba permiso de casarme con mi novio, llevamos casi 4 años pero el tiene 22 y yo 19 aun somos jovenes, entonces yo asistia a la iglesia y querian que me casar sin un vestido de novia, pero yo insistia y lloriqueaba porque no me iba a casar sin un vestido de novia, cuando llego el dia de la boda me estaban arreglando el vestido, y cuando ya casi era la hora mire a mi novio con otra chica, me vi en el espejo y solo llevaba la mitad de mi vestido puesto, solo cubriendome la mitad de arriba y era blanco, y la otra mitad de abajo era color azul (o rojo no recuerdo) como una falda, y a la mera hora le decia a mi mama que ya no me iba a casar y me iba de la iglesia, y no habia invitados, solo veia a mis papas y a la familia de el, me confunde mucho y ya lei algo de los significados, pero quisiera saber a que mas se refiere, gracias!

    • Soñé en dos ocasiones seguidas a mi hermana con un vestido rojo primero fue un traje y luego uno de gala y tenia aspecto de vieja también llevaba un sombrero rojo y siempre pelea con migo

  9. soñe que me iba a casar y que no encontraba por ningun lado mi vestido de novia, ademas de estar toda desalineada y no preparada y que mi novio estaba apatico, mal vestido

  10. soñe q llevaba puesto un vestido morado y q me iba a casar y yo veia mi vestido de novia blanco pero q yo no me lo queria poner y mi sposo estaba vestido de negro…..

  11. Hola soñe q caminaba con mi hermana por tiendas en donde habia aparadores con vestidos de novia y me gustaban varios despues ibamos a otro lugar al q yo no queria ir pero un hombre me abrazaba

  12. Hola, hoy me conto una compañera de mi carrera que habia soñado conmigo que me veia vestida de negro y todos nuestros demás compañeros de blancos y que ella me preguntaba porque estaba vestida de ese color? y que yo le decia que era porque me iba a casar y que segun yo estaba vestida de blanco y esperaba a mi novio. Ella me dijo que todo el tiempo me veia de negro, ella se asusto y preferio contarmelo! Ojala me puedan ayudar a interpretarlo… ya que me inquieto bastante.

  13. soñe que estabamos en una cermonia y todo estaba de blanco, al parecer era una primera comunion. yo estaba con un vestido blanco pero abajo tenia unos jeans puestos y solo me veia los zapatos blancos y el borde de abajo del vestido. luego vi unos familiares sufriendo por un pariente que ya esta muerto y luego me encontre con mi pareja, entre a mi casa y el me estaba esperando afuera, hable algo con mis papas, volvi a salir y mi pareja estaba triste.

Cuéntanos tu sueño