Soñar con una piscina, pileta o alberca

1 2567

Últimamente hemos recibido bastantes preguntas del significado de algunos sueños en los que aparecían piscinas (picinas según quién escriba 😉 ). Por regla general, el agua simboliza tu estado interior, de forma que si está sucia, movida o turbia puede referirse a un caos interno o malestar mientras que si está quieta, tranquila y limpia se suele referir a una situación de calma emocional.


Es raro que el agua de la piscina de tus sueños sea movida, por lo que por lo general es un sueño que se interpreta con la calma, la paz o la tranquilidad. Es, también muy frecuente en personas que necesitan un descanso, entretenerse un poco y olvidarse del trabajo. Tu subconsciente representa ese anhelo de “vacaciones” con la imagen de la piscina y normalmente tu en bañador o bikini sobre una colchoneta de agua o tumbona relajándote tomando el sol.

Las piscinas hinchables suelen relacionarse con un recuerdo del pasado o la falta de diversión en tu vida. Últimamente todo es demasiado serio para tu gusto.

El hecho de sumergirse en la pileta o bucear en ella se asocia con la limpieza interior de uno mismo. Cuando más profundidad adquieres o más honda es la alberca, más adentro de tu ser tienes que buscar para saber qué es esa parte de la que te debes deshacer.

Es muy frecuente soñar con una piscina sucia, llena de deshechos y basura. Esto significa que estás viviendo con demasiados excesos, no haces las cosas con la medida que requieren y deberías replantearte esa forma de actuar. Aunque no lo hagas de una forma consciente, tienes remordimientos por tu actitud y la alberca en mal estado es la forma en que tu cerebro simboliza este hecho.

Soñar con una piscina vacía suele reflejar un estado de ánimo triste, carente de tantas emociones cómo desearías. Posiblemente te gustaría recibir más apoyo y cariño.

Un sueño negativo sería, por ejemplo, ahogarse en la pileta. En éste caso se trata de un aviso de que estás viviendo con demasiado lujo o bien de una forma sumamente desenfadada. Necesitas algo más de responsabilidad.

Has soñado con piscinas y no sabes por qué? Deja tu comentario para que te ayudemos!

cargando...

1 COMENTARIO

Cuéntanos tu sueño