Soñar con una lengua

2 5037

Normalmente, el hecho de ver tu lengua en sueños hará referencia, de uno u otro modo, a algo que has dicho o que pretendes decir. A todo lo que expresas. Los 2 significados más frecuentes relacionados con tu propia lengua son:

  • Has dicho más de lo que deberías y ahora te arrepientes. Puede que hayas dañado a alguien por contar más de la cuenta o bien que pueda afectarte en tu día a día, así cómo en la opinión que las demás personas tienen sobre ti.
  • Por algún motivo no te atreves a contar algo aunque consideras que deberías hacerlo. Te sientes reprimido a la hora de hablar. Puede que sea miedo al qué dirán o bien que sepas que podría ser perjudicial para ti o para otra persona.


Es muy común soñar que tienes pelos en la lengua. Esto se interpreta cómo que has hablado demasiado, que deberías pensar en las consecuencias de lo que dices antes de hablar.

Si sueñas que otra persona te enseña su lengua, normalmente tiene alguna connotación sensual, insinuante. Es posible que sientas una fuerte atracción hacia esa persona, aunque sólo sea física.

Si tienes (u otra persona tiene) la punta de la lengua partida en dos (cómo si fuera una serpiente) es la forma en que tu subconsciente simboliza las mentiras, así cómo las palabras pronunciadas con la finalidad de dañar a otros. Una lengua larguísima con un rostro algo tétrico también quiere decir lo mismo.

Si cortas la lengua de otra persona durante el sueño se interpreta cómo que ha dicho alguna cosa que no te ha gustado, que ha sido perjudicial para ti o para alguien de tu entorno. Si sueñas que tienes la lengua con llagas, heridas o excesivamente hinchada, también significa que estás hablando mal sobre alguien que no lo merece.

En tu sueño aparece una lengua con un papel protagonista y no sabes qué significa? Pregúntanos! Eso si, explica todos los detalles que recuerdes al dejar el comentario para facilitarnos el trabajo.

 

cargando...

2 COMENTARIOS

  1. Casi siempre sueño que la lengua se me esta pelando , es decir que se me sale una capa de lengua y es muy doloroso que pareciera como si se estuviera sacando la grasa del pollo o alguna carne , la saco con los dientes pero nunca termina de salir y cada vez se hace peor…..

    También sueño que tengo la boca llena de piedritas o sino trigo o vidrio en pedazos pequeños o cosas duras en la boca y siempre me enjuago una y otra vez y jamas salen de la boca y esto me impide hablar con alguien o besarla (en mi sueño quiero decir) y también es doloroso y sangra…

    Espero me resuelvan estos sueños porque son muy seguidos e incomodos…

    Gracias

  2. Soñe que.iba.caminando.a casa.de
    Mi.novia y.vi que.tenía una.especie.de.cuero.en.la.lengua y.al.querer.quitarmelo que.me.arranco una.parte.de.la
    Lengua y.me.dolia pero era..mas..mi molestia.y.me.salia.sangre pero de.a.poco.me arrancaba parte de la lengua… A la vez lloraba un.bebe o niño, nunca lo vi pero escuchaba.el llanto.

Cuéntanos tu sueño