Soñar con una huelga o manifestación

18 9740

Los sueños en los que aparecen huelgas o manifestaciones están a la orden del día. Normalmente creados por nuestro subconsciente y claramente relacionados con algo con lo que estamos en desacuerdo. Su significado no tiene por que ir ligado con el trabajo en la vida real, aunque en los casos en los que sueñas con una huelga laboral, prácticamente siempre es así.


Fíjate bien en las pancartas, e incluso en los cánticos o gritos que hay durante la protesta o manifestación, ya que pueden darte muchas pistas sobre a qué elementos de tu día a día se refieren.

Si te encuentras con tus compañeros de trabajo en medio de una huelga que se está tornando violenta, es porque posiblemente vuestra situación actual en la empresa no es fácil. La gente empieza a estar harta por algo que les está afectando y consideran que no es justo.

En el caso de las manifestaciones los sueños no son tan claros y cualquier objeto o persona de la misma puede hacer cambiar su significado. Fíjate en todos los detalles.

Qué tienes que tener en cuenta al soñar con manifestaciones, huelgas o protestas populares?

  • Quién hace la huelga?
  • De qué se queja?
  • Lo hace de manera pacífica o violenta?
  • Que sucede durante la protesta? Acude la policía y actua contra los manifestantes o consiguen su objetivo?

Una vez obtengas respuesta a todas estas preguntas te será mucho más fácil descifrar el sueño para conseguir una interpretación.

Si te encuentras huyendo de la huelga o manifestación es posible que, aunque tus propósitos son buenos, es posible que no tengas toda la razón y en tu interior seas consciente de ellos. Estás siendo demasiado subjetivo. Intenta ver las complicaciones desde un punto de vista externo y verás cómo todo se vuelve más claro. Si el motivo de la huida es una carga policial, es posible que tengas un sentimiento de represión, de que no puedes actuar cómo consideras justo porque algo o alguien te impide alcanzar este objetivo.

Al soñar con manifestaciones es muy frecuente que las protestas sean por tonterías, por cosas a las que no das importancia. Es en estos casos cuando más pendiente tienes que estar de todo lo que rodea la acción e intentar relacionarlo con tu vida real.

Para nada son sueños premonitorios, por lo que no debes preocuparte de que te echen del trabajo o que tu vida cotidiana se vea perjudicada. Si algo de esto sucediera, desde luego que no sería consecuencia de lo soñado.

Has soñado con protestas, huelgas o manifestaciones y quieres comprender mejor su significado? Deja tu comentario explicando con exactitud todo lo que recuerdes y te ayudaremos!

cargando...

18 COMENTARIOS

  1. Mi hmna y yo haciamos la manifestacion; pero era asi tipo Robin Hood; osea marchamos hasta llegar a una empresa; le qitamos dinero a unos señores y lo repartiamos entre los qe marchamos y asi

  2. soñé que realizaba una protesta contra el Rodeo, por la defensa de los animales y entraba en disputas verbales contra gente que apoyaba el rodeo, ya que era justo afuera del rodeo, entonces mucha gente se acercaba a apoyar mi postura

  3. Hola a todos, mi sueño fue lo siguente, estaba en una protesta, arriba de un auto, que no era de mi papá, y sucede que había mucha gente, manifestándose, gritando, etc. Y entre todos había un gordo que estaba tirándo ampolletas a diestra y siniestras, en uno de esos tantos tiros, èl golpea el parabrisas del auto con uno de sus proyectiles, posteriormente mi papá y yo salimos del auto, y yo recogí una ampolleta que no se reventó, mientras tanto el gordo estaba entrando al patio de su casa, ya cerrando la reja de entrada cuando yo le lanzo la ampolleta que anteriormente había arrojado, y ésta se le reventó en la cara, enjoado yo le grito unos cuantos insultos y me voy. Al final del día cuando las madres de estos que estaban protestando iban a buscar a susu hijos que habian sido capturados por la policia, y yo me mofaba en su cara por haber sido pillados y haber quedado como tontos.

    Bueno espero que no sea tan enrredada mi descripción, cuidense mucho y la pagina es muy chida, saludos desde Chile c:

  4. Estaba yo en medio de manisfestantes de mi universidad, yo no estaba haciendo parte de la misma, pero me econtré con una amiga y unos conocidos,los cuales yo trato con cierta distancia puesto que no soy un revolucionario de grandes magnitudes. Cuando empezó la revuelta yo me encontraba a unas cuadras de mi universidad dentro de una panaderia, alla llegaron los revoltosos a queres hacer destrozos, yo las persuadí y los convencí de no hacerle daño al local, incluso les brinde pan y unos snacks para que se fueran de alli. Al rato estaba yo recostado en una cama que habia en una ahbitacion dentro de la misma casa del local y alli empezaron a hacer un incendio en mi ventana, yo senti panico al imaginar quedar atrapado por las llamas, yo salí como pude y me fui a otro lugar.

  5. Soñé que me encontraba en una manifestación de dos escuelas. Por cierto, mi bando era el de menos gente. Yo tenia mucho miedo por eso.
    Uno de los carteles decia: 4to nacio dejenos de molestar.
    La directora de mi escuela, antes de hablar decia: con una condicion y todos los del otro bando se rieron ironicamente.
    La huelga termino con un acuerdo, no fue violenta, sí con muchos gritos.

  6. Estaba en medio de una calle que cruzaba cuatro sentidos. Del oeste venían estudiantes como de prepa vestidos de militares y policía. Del oeste venía la verdadera policía y los dispersaba con chorros de agua a presión. No sabía la razón de la manifestación.
    Después de ser dispersados estos estudiantes de los cables de luz desde el Oeste se deslizaban una especie de colgantes verdes con ojos, como fantasmas pero se intuía que contenían algo que iba a ser lanzado contra los policías. Después caminaban desde el Oeste un gran contingente de estudiantes vestidos de militares (sus vestimentas se notaban burdas y copias malas de un verdadero uniforme militar). Del lado del Este estaban ahora militares preparándose para atacar.
    De los que venían caminando uno se nos acerco a los que estábamos en medio de este conflicto, nos dio la mano pero se sentía el saludo muy débil, como si fuese todavía un niño el líder combatiente y nos hacia caminar al Sur. Yo llevaba una pistola de juguete sin balas y se burlaba de eso esta persona. Intuía que nos querían para algo malo y por ello desperté.

  7. soñe que iba en un bus, y que el bus no quería frenar, yo le tiré agua al vidrio del conductor de un recipiente que estaba dentro del bus, luego un señor me dijo que le pasara el agua y el se la tiró dentro, luego el bus freno el conductor bajo, lo ibamos a linchar y vino la protesta diciendo que no destruyeran los glaciares y yo salí huyendo porque tiraban piedras, pero aparecí en otra ciudad q no es en donde vivo ahora.

  8. buenos dias:

    espero que me puedan ayudar con mi sueño. ahi les va.

    soñe que estaba caminado por unas cales muy grandes y amplias. eran avenidad muy limpias y lindas. iba todo recto. de pronto encontre una gran cantidad de gente que estaba manifestando. era una huelgad y yo miraba. solo caminaba y veia la huelga no participaba en ella. luego me entro miedo porque habia gente un poco violenta y de rasgo hostiles. luego parence un cuerpo de policia eran menor a los huelgistas pero apercian. luego aparecia mi mama y mi hermana y como empezaban a pelear la policia con algunos huelguistas le decia a mi mama y hermana que buscaran un lugar seguro para que no les pase nada. que significara mi sueño. alguie me puede ayudar?!!

  9. yo soñe que iba caminando por una calle i derrepente empese a ver la chicos de mi edad (11) en huelga y estaban los de mi curso entonses yo iba a ayudar en la huelga pero mi mama me agarra y trata de llebarme a la casa pero yo logro safarme de ella y par

    Grasias por la explicasion

  10. yo anoche soñé que estaba en una protesta dentro de un supermercado, yo estaba con con uniforme de colegio, mi hermano y mi mamá luego entraron los carabineros y tratamos de escondernos y en eso se me pierde mi mamá y mi hermano, traté de esconderme de los carabineros yo sola entonces salí por una puerta y veo en la calle como los carabineros se levaban a unos chicos un poco mayor que yo con uniforme también y yo salia corriendo, ahí desperte :C
    que significa :/ ???

  11. Yo me soñe en una manifestacion pasifica, por los 43 desaparecidos. En ella llego la policía los ciales iban armados von bombas incendiarias. Y alguien con un megafono gritaba.
    ¡Tortuga de hierro, tortuga de hierro que ardan los angeles y vayan al cielo!
    Esta alusión en el sueño la entendi como permanecer firmes contra las acciones de la autoridad que querian atacarnos con unos botes negros de un tamaño refresco de lata. Pero sabiamos que eran incendiarias y los policías no hacian nada. La presión era demasiada y solo ae limitaron a ver la manifestacion.

  12. un sueño largo, una sra nos dejo en un sitio con unos panes, en un mural a mi espalda se comenzó a ver algo luminoso desde el cielo, escuche truenos, lo que vi después fueron meteoritos cayendo en la tierra cerca de mi, al tratar de escapar vi fuego, vi a un amigo y comencé a seguirlo por un sendero angosto de donde venia gente de frente quemándose, me rosaban pero no me hicieron daño, luego llegue a un sitio con varias esquinas y al mirar al fondo de una de esas estaban muchas personas manifestando pidiendo agua, había policías reteniendolos..

  13. Hola, he soñado más de una vez (pero a lo lejos) con protestas de hombres jóvenes algunos estudiantes, ellos reunidos en algunas esquinas, atacando con piedras y palos a todo vehículo que pase al igual que a sus integrantes. Como estoy en un punto x y no cerca de mi casa, tengo que pasar por varios lados donde estan ellos. Es muy real porque recuerdo hasta taparme la cabeza para que no me hagan daño los proyectiles. Gracias.

  14. Estaba con mi madre cuando empezó la manifestación, todos eran agresivos y se golpeaban entre si, mi madre y yo nos fuimos hacia un lugar alto para evitar ser golpeado, desde lo alto pude ver toda esa gente como en círculos peleando con palos o cualquier cosa contundente. Cuando se dieron cuenta que nos habíamos escondido arriba (no eramos los únicos), nos empezaron a tirar bomba molotov y todo empezó a quemarse… Y fue en ese momento que desperté. Gracias! 🙂

  15. Mi primo suele ir mucho a las marchas y huelgas, soñé que él me inscrbía para que yo participe a una huelga, no sé exacta,ente para qué era la huelga, pero también recuerdo que yo estaba toda sucia y con la ropa hecha trapos y descalza.. ¿qué puede significar?

Cuéntanos tu sueño